NombreBLANCA
SexoHembra
TipoGato
Estado Fallecido
Caso especial
Foto de BLANCA

Descripción


18/2/2022

Ayer comentamos que una compañera, consiguió llegar a nuestra clínica de referencia de Colmenar Sta Teresa, con Blanca, en estado semi inconsciente, una gata que cuida desde que su dueña falleciera, y que no es especialmente sociable, y la encontró en el patio... en un principio y dados los antecedentes en la zona... pensamos envenenamiento... .. nos alegra que nos hayan enviado este mini video y ver que está estable, a la tarde la visitaremos y nos contarán algo más sobre su estado y pruebas, y qué es lo que está pasando.

Gracias compañeras, menudo susto y disgusto... y a nuestros veterinarios siempre GRACIAS!!!

19/2/2022

Actualizamos 19/2/2022 9:00 sigue crítica pero viva.

19/2/2022 - 12:00 está comiendo latita weaning. 

Ayer por la tarde estuvimos a ver a Blanca.

Sigue resistiendo, todo apunta a un fallo renal agudo. Es algo salvajilla, y ayer metió la pata por la campana, y bufaba, osea algo más fuerte estaba, aunque seguía crítica. Está con fluidoterapia y antibiótico baytril. 

Vamos a ver cómo ha pasado la noche. Gracias compañeras y como siempre a nuestros veterinarios colaboradores... Vamos Blanca!!!! 

21/2/2022

Blanca sigue luchando, esta "salvajilla", ingresada premortem el jueves por la tarde, está plantando cara a la muerte. Aunque lentamente, sus riñones están intentando volver a funcionar, come con jeringuilla y bufa... ???? vamos pequeña... seguimos apostando por tí.

Gracias compañeras y equipo veterinario.

24/2/2022

Actualizamos estado de Blanca, que anoche no nos dio tiempo, ya que estamos en guarderias a domicilio, y otras actividades.

Ayer por la tarde se la sedó, ya que es algo "salvajilla" para hacerle analítica.

Entró hace una semana en estado premortem, hemos pasado de crítico a reservado.

Les preocupa el tema comida, que tienen que dárselo con jeringuilla y forzando un poco, y eso no sea suficiente, aunque ha hecho pis y ?, y ya no son diarreas, con lo que su sistema digestivo y urinario va funcionando, negativa en panleucopenia ... que la ven un poquito amarilla, pero no por lipidosis o encéfalopatía hepática, sino más bien a nivel sanguíneo por destrucción de glóbulos rojos (hemolizando)... total... que el viernes o sábado la volverán a sedar y sacar sangre, de momento le añaden córticos, por si fuera mycoplasma o similar.

Así que seguimos luchando... por esta gatita que la compañera que la recogió, ya pensábamos que era para darle una despedida digna... y sin embargo le está plantando cara a la muerte... 

Gracias compañeras y equipo veterinario...

26/2/2022

Ayer las compañeras estuvieron a ver a Blanca.

Es increíble la fortaleza de estos animales. Sigue luchando, le llevaron latitas rica y pavo, para que coma. Creemos que no ve bien, debido a algún problema con su estado premortem, en el que entró. Lleva una semana luchando contra la muerte. El lunes la sedarán para analitica, ya que no se deja manejar, obviamente no volverá a la calle.

Vamos Blanca campeona.... ❤️❤️

Gracias compañeras y equipo veterinario...

01/03/2022

Ayer Blanca salió de la clínica... a una casa controlada, en la que saben manejar estos gatos algo especiales. La analitica es buena, para como estuvo, salvo una infección, boca bien sin piezas en muy mal estado, algún diente tocadillo, le han hecho ecografia y tiene el colon algo inflamado, con gastroenterocolitis severa, pancreatitis leve, nefropatía crónica severa en riñón izquierdo y linfadenopatía abdominal reactiva, creen que puede ser por las diarreas que tuvo.

Testada negativa a leucemia e inmuno y panleucopenia, aunque habría que repetir test una vez pasado un mes... Come pienso por sí sola, de la anemia la médula ha empezado a generar glóbulos rojos... la ceguera o su supuesta ceguera, parece ha mejorado claro... lleva convenia puesto. Tiene que seguir con corticos (estilsona) + un antibiótico más tipo Veraflox (baytril) etc...

Para el estado casi en coma en el que se la rescató, a pesar de lo mal que está, nos parece un milagro. Ha estado 12 días debatiéndose entre la vida y la muerte.

Gracias compañeras, casa de acogida y equipo veterinario...

2/3/2022

Blanca también estuvo ayer en el veterinario.

Nuestro equipo veterinario de Sta. Teresa ha estado 12 días sacando adelante a Blanca, y gracias a eso vive esta gatita algo salvajilla, rescatada en estado comatoso, premortem. Estuvo en estado crítico, y contra todo pronóstico, remontó...

Ayer la compañera y casa de acogida, vio a Blanca, con una pata delantera super hinchada y con fiebre, así que cita en Hospital Madrid Norte. Le hicieron placa para descartar rotura. Además del problema visual, que ya nos comentaron en Sta. Teresa, tampoco oye bien. De ahí también que haya que manejarla con cuidado y no asustarle.

Tenía fiebre y vuelve el tema diarreas, recordemos que en ecografía ya se vio un problema de colon. Como tiene ahora infección... le han retirado la estilsona, seguir con lo pautado por Sta. Teresa de antibiótico y enterochronic y fortiflora, y le añade metronidazol. Volver el jueves a revisión y vigilar que coma, porque sigue muy delgada. 

Podría deberse a una flebitis, al haber estado con vía tanto tiempo, pero al haber infección en sangre... 

Asi que está pequeña de tamaño, pero de unos 6 años de edad, luchadora... sigue plantandole cara a las adversidades, y nosotros con ella.

Gracias compañeras, casas de acogida y nuestros equipos veterinarios, que siempre están ayudándonos, con casos difíciles.

3/3/2022

Blanca volvió hoy al veterinario.

Tiene mucho mejor la pata, y ya tiene una temperatura normal, 38,2.

La inflamación de la pata ha bajado, pero obviamente sigue la infección. Le han dado una sesión de láser. Tiene que volver mañana y pasado para repetir el láser.

Es poco probable que recupere la vista. Han recomendado dieta gastrointestinal, junto al enterochronic que ya está tomando, para sus diarreas. Y aerosoles. 

Gracias compañeras, casas de acogida y siempre a nuestros veterinarios.

Aprovechamos a publicar las facturas del mes pasado del hospital, de nuestros ingresados, por si queréis echarnos una patita...

4/3/2022

Blanca tuvo revisión en el Hospital, y se ha quedado ingresada, en previsión, ya que está empezando a tontear con la comida, sigue con las diarreas... le van a hacer un coprológico, ya que esas diarreas, la mantienen deshidratada. Le han vuelto a pasar el ecógrafo, y han visto inflamación del intestino y colon. La ceguera es casi probable, por el estado en coma que estuvo. Se queda ingresada el fin de semana, seguiremos contando. ??❤️

7/3/2022

Bueno la recuperación de Blanca, no está siendo fácil.... A sus diarreas, unimos ahora que hoy la tuvieron que sedar, para valorar y limpiar, la hinchazón de la mano de su pata delantera, y no tiene riego sanguíneo en al menos tres dedos, que están necrosados.

El traumatólogo va a valorar opciones o amputación. No obstante, mientras no mejore de las diarreas, que se han mandado analizar, no se metería en cirugía.

Hoy estaba algo más decaída, nos han comentado, vamos a ver si las compañeras pueden ir a darle un achuchón...

Gracias a quienes nos seguís, ayudáis... compañeros, socios, padrinos... Blanca no tiene madrina, si alguien quiere ayudar con sus gastos de ingreso o futura operación.

Por supuesto gracias al equipo veterinario... 

Vamos pequeña le planteaste cara a la muerte, y te está costando remontar... pero eres luchadora...

9/3/2022

Blanca va de vuelta a casa!!!!

El equipo veterinario, ha considerado que está hidratada, come con apetito, las cacas no son como serían de esperar, pero hasta que no lleguen los resultados del coprológico... la pata está estancada, no va a peor, así que se va para casa, con convenia inyectado, marbofloxacino, buprex, dieta gastro y fortiflora.

Volverá, para seguir con sesiones láser en la pata y ver pasos a seguir.

Gracias compañeras, casas de acogida, equipo veterinario y seguidores.

11/3/2022

Os contamos de Blanca... La ha visto la veterinaria en el hospital, ha intentado desbridar (El desbridamiento de heridas, es la remoción del tejido muerto o dañado de una herida para mejorar el proceso de cicatrización), pero Blanca tiene que volver el lunes para sedarla e intentar hacer raspado en las dos patas, mejor... mientras le hemos comentado limpiar y curar, con mycrodacyn y con Vetramil ungüento. 

Blanca es más buena, ha tenido su momento fashion, con sus gafas para el láser.... ❤️❤️ aunque miedosa pero bien, sigue con las diarreas y eso no ayuda... y allí a la salida nos hemos encontrado con Amparo de El Rincón de Selina (parapléjicos) con Wen... nos ha hecho ilusión aúnque sea vernos en el veterinario...hacía al menos tres años que no nos veíamos....mucha suerte para Web también.

Llegaron los resultados del coprológico, y Blanca es negativa a giardias, coccidios.... Se ha mandado hacer PCR. Volveremos el lunes al veterinario. Seguir con aerosoles también, comida gastro (gracias por vuestras donaciones), Fortiflora.... 

Gracias compañeras, casas de acogida y veterinarios.

14/3/2022

Bueno pues hoy Blanca recibió su sesión de láser. Tiene la patita algo más "limpia", aunque tiene pus, finalmente se ha retrasado la sedación y raspado para el miércoles por la mañana, aprovechará a estar el cirujano y también hacerle analítica completa.

Gracias compañeros, que estáis con sus curas y limpieza de sus diarreas... y equipo veterinario.

16/3/2022

Hoy Blanca pasa por hospital veterinario. La sedarán, para poder hacer una cura en profundidad, de su mano de la pata derecha, quitar tejido muerto, para intentar que no haya que amputar la pata.

De paso harán analítica completa, sigue con sus diarreas, por eso la compañera y casa de acogida, la mantiene limpia frecuentemente, para evitar más infección.

Blanca es una auténtica superviviente, que le está peleando a la muerte, desde que va a hacer un mes, la rescataramos premortem. Ingresada durante 12 días, nuestros veterinarios de Sta. Teresa la sacaron adelante, obligándole a comer, la ceguera y sordera parcial, parece no ir a más. Pero preocupa su pata necrosados y las diarreas. A pesar de antibióticos, Fortiflora y láser. Coprológico negativo a parásitos. Estamos esperando resultados de PCR. Negativa a panleucopenia, leucemia e inmuno. 

Recordemos que en la ecografía diagnosticaron Gastroenterocolitis severa, pancreatitis leve, nefropatia crónica severa de riñon derecho y linfadenopatia abdominal. 

Vamos pequeña guerrera!!! Gracias compañeras, casas de acogida y equipos veterinarios. 

16/3/2022

Os contamos de Blanca. El cirujano nos ha comentado que las primeras falanges estaban necrosadas, se ha hecho desbridamiento y láser. Tenemos que volver a diario, para dar sesiones de láser para desinflamar, cicatrizar y para el dolor.

Las analíticas nos muestran anemia, infeccion y nos tiene preocupadas sus diarreas. Administrar buprex para el dolor y efex (marbofloxacino), Fortiflora y comida gastrointestinal.

Seguramente Facebook nos va a censurar las fotos de Blanca, pero queremos mostrar, cómo queda una pata, cuando hay gente que los desungula por estética o capricho. En el caso de Blanca, es amputación por infección y necrosados.

Blanca es una superviviente, y seguimos luchando por ella, agradecida.. 

Gracias compañeras, casas de acogida y veterinarios.

29/3/2022

Blanca, mañana vuelve a sesión de láser.

Ayer le hicieron analítica de control, aprovechando la sedación, tiene hechos los test de leucemia e inmuno, y de panleucopenia, después de cuarentena, siendo negativos todos, no obstante ayer al sedarla le hizo analítica, al ver las mucosas algo pálidas. La analítica la repetirá en un mes, para dejarla tranquila y no hacer tanta sedación... ya que el láser se va a espaciar, a partir de la semana que viene, ya que la almohadilla parece ha regenerado... en cuanto a analítica está más o menos como la anterior del día 16/3/2022, entonces tenía un 27,4 de hematocrito y ahora 27,1 Respecto de albúmina algo baja 1,7 creen que es debido a las diarreas que ha tenido y los neutrofilos y plaquetas siguen bajos... los glóbulos blancos y linfocitos han mejorado, y cree que es algo crónico... también porque la boca muy bien no la tiene.... entonces quieren asegurar tema de pata, que todo vaya bien y en un mes volver a sedar y análisis para ver qué pasa, incluso repetir test. Pero Blanca tiene que comer... gastro o lo que le vaya bien, y anda tonteando... 

Gracias compañeras, casas de acogida y veterinarios.

30/3/2022

Hoy nos tocaba cita en Hospital Madrid Norte con Scampy y con Blanca. Luego explicaremos de Scampy, pero Blanca que iba a sesión de láser de su patita necrosada, llevaba sin apetito y sin hacer caca. Se quedaba ingresada para hidratar... pero al hacerle ecografia se ha visto rotura de intestino, así que entra a quirófano a vida o muerte ahora... 

Vamos a cruzar dedos y desearle toda la suerte del mundo, porque esta guerrera, está luchando  contra la muerte desde que la rescatamos hace un mes y merece que por fin, se recupere de todo. Y por supuesto mandarle a nuestra compañera y casa de acogida Celia todo nuestro ánimo y cariño, porque va a ser una noche larga y dura. 

 

Blanca ya no está con nosotros. 

Después de un mes de lucha, rescatada premortem, 12 días ingresada contra todo pronóstico, saliendo adelante... de un estado comatoso, quedando algo sorda y con problemas visuales, luego su pata delantera empezó a necrosarse, perdiendo sus dedos y asistiendo a sesiones de láser.

Como en el último análisis sigue con anemia y problemas con diarreas o no defecar, le ven algo raro, con esa inapetencia ... hoy en otra ecografia se advierte rotura de intestino, así que operación a vida o muerte, pero al abrir, nuestras peores sospechas se hacen realidad, y tenías un tumor en el colon, no apreciable en ecografia.

Nos dejas un gran vacío en CORA Blanca, lleva bien viaje Guerrera, nuestros compañeros tus papis Celia y Alex...y gracias como siempre al equipo veterinario de Madrid Norte... 

 

 

Galería


BLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCABLANCA