Nombre NOA
Edad 5 años
Sexo Hembra
Especie Gato
Estado Reservado
Visto 12 veces
Urgente
Caso especial
Foto de NOA

Descripción


10/5/2022

Si os contábamos el rescate de Rickie, a la que mañana operarán de fractura de húmero derecho, ahora os presentamos a Noa.

Siempre decimos que ellos nos buscan, nos piden ayuda ...

La historia de Noa, para la que necesitamos URGENTE casa de acogida, es un milagro. Una adoptante nuestra, estaba por trabajo en la zona de Cataluña.. y en una zona de pinares... cuando Noa se puso delante del coche.

Enseguida supo que Noa necesitaba ayuda, pero no sabía qué hacer, como suele pasar, para quienes no rescatan gatos, pensaba que sería fácil, ya le explicamos que no, contactó con gente de allí y la dejaron una jaula trampa.

Agradecemos la intención, pero siempre debe ser manejada por asociaciones, o gente que esté formada para ello, siempre con supervisión, finalmente y con dificultad logró capturarla, pero como decimos, la falta de experiencia y manejo, hicieron que Noa se saliera de la jaula, dentro del coche.

Llamamos a nuestros compañeros y amigos Los Cuatro De La Empanadilla , para ver si algún contacto suyo pudiera ayudar a nuestra adoptante allí. Pero finalmente, recibe ayuda de una persona y puede volver a meterla en la jaula, y al veterinario.

Noa está viva, porque salió a pedir ayuda a nuestra adoptante, una vez en clinica se la hace analítica, está muy delgada y deshidratada y se opera de urgencia de una piometra con muchísimo pus. Se queda ingresada, con fluidoterapia.

Gracias a una Asociación de la zona, y a la Clínica, hacen precio protectora. No tienen casas de acogida.

Nuestra adoptante, ha retrasado su regreso a Madrid, hasta el sábado por Noa. Esperemos que estos días ingresada, Noa se recupere.

Es una gata de unos 4/5 años, con úlceras en boca, piezas dentales mal, otras se le han caído (en un futuro habrá que quitar piezas), cuando esté recuperada, posiblemente por calcivirus.

A pesar de la insistencia de veterinarios, y la otra prote en hacer test, nos hemos negado y ya les hemos explicado porqué no se testa un gato recién sacado de la calle, gasto inútil y además de resultado no fiable, si no hay cuarentena.

También le han puesto una pipeta, porque tiene parásitos. Noa es una luchadora y esperemos se recupere... y venga para Madrid, siendo otra chica CORA.

Son muchos casos y operaciones que tenemos y las que vienen (Trece, Scampy...) asi que necesitamos casas de acogida y donativos, para cubrir gastos veterinarios.

Gracias como siempre, a nuestros adoptantes comprometidos, y que conocen los protocolos veterinarios, al equipo veterinario de Barcelona,  y la asociación que allí está apoyando a nuestra adoptante.

 

11/5/2022

Traemos noticias, de nuestras dos últimas incorporaciones de CORA (Rickie operada e ingresada en Madrid) y Noa (operada e Ingresada en Barcelona).

Rickie: Madrid

Ya le han operado la fractura de húmero, en su pata derecha delantera, está despierta y todo ha ido bien, las analiticas normales, excepto un poco altas transaminasas.

Iremos a verla a la tarde y hablar con veterinarios. Cuando pueda irse de postoperatorio, tiene esperando una casa de acogida para ella, que además les conoce por estar cuidandola en la distancia. 

Noa: (Operada e Ingresada en Barcelona)

Esta gata luchadora, fue operada de urgencias según se rescató ayer, muy deshidratada, y con una piometra e infección con pus brutal, boca fatal, ha pasado buena noche, ha comido, está con antibiótico y fluidoterapia en vena, evoluciona favorablemente. A la tarde la compañera y adoptante de CORA que la rescató irá a verla. Para cuando regrese el sábado a Madrid con ella, necesitamos una casa de acogida, urgente!!!!.

Gracias familias y equipo veterinario. 👏👏👏💪💪💪🐾🐾

Ayudadnos con casa de acogida o para pagar sus facturas...

12/5/2022

Actualizamos información de Noa.

Gatita, que está en un pueblo de Barcelona, una adoptante nuestra que está allí por trabajo, la rescató y la traerá a Madrid el sábado... de hecho ha retrasado su regreso, para que Noa siguiera ingresada y recuperándose.

A falta de que nos pasen, los resultados de análisis y citologia (siguen insistiendo en testar, ya no sabemos cómo explicar que no)... tiene pulgas, la bocal mal y hemobartonella.

Vamos a ver si come, y no hace falta transfundir, y cómo se recupera de la piometra con infección brutal...

.. 👍 cómo se ve en el video, Noa, a pesar de todo, es buena y se deja manejar. 

Gracias compañeras y casas de acogida ...

Si podéis echarnos una mano, necesitamos casa de acogida urgente o adopción.

 

https://www.facebook.com/499476433760471/posts/1597115180663252/

 

14/5/2022

Noa, ya está en Madrid, después de un viaje largo y accidentado desde Barcelona.

Gracias compañeras, casas de acogida y a quien no pudo mirar para otro lado. Así como al equipo veterinario de Barcelona, que ha cuidado de Noa hasta hoy. Operada de urgencia por piometra severa, le faltan piezas bucales, pulgas, delgada... diarrea, si no llega a salir al encuentro de una gran persona, habría fallecido. 

Al salir del transportin, está muy asustada y seguramente cansada y desubicada. El lunes tiene cita en clinica... 🤞🤞🤞

16/5/2022

Noa, ya no tiene diarreas, está tranquila, aunque temerosa, su mirada nos dice lo mal que esta gatita lo ha debido pasar viviendo en la calle, en una zona de Pinar, malnutrida. Ellos nos piden ayuda, está claro, si no se hubiera puesto delante del coche de nuestra amiga y adoptante de Arem, no hubiera sobrevivido.

Una captura algo accidentada, por la inexperiencia. Una operación de piometra severa con pus de urgencia, pulgas, caquexica, diarrea, un viaje largo hasta nosotras desde un pueblo de Barcelona ...

Paciencia y tiempo, en CORA no tenemos prisa, les damos el tiempo que necesitan.

Siempre lo decimos, son cuarentenas víricas y emocionales, para que puedan equilibrar su mente, y nosotros arreglar su cuerpo y ❤️🐾🐾

Kairo, nuestro yayo, nos mira con cara de me habéis pillado in fraganti, no hay intimidad!!!! 😂😂😂🚽🚽🚽🚽

Gracias a quienes nos seguis, nos ayudais, porque tenemos muchos casos, que requieren de atención veterinaria, e intervenciones. Gracias compañeras, casas de acogida y veterinarios. 

Contactar por NOA

Por seguridad debes rellenar el formulario en menos de 60:00 minutos.
Todos los campos son obligatorios