NombreNOA
Edad7 años
SexoHembra
TipoGato
Estado Reservado
Caso especial
Foto de NOA
Apadrinado por:
CRISTINA MARTINEZ

Descripción


10/5/2022

Si os contábamos el rescate de Rickie, a la que mañana operarán de fractura de húmero derecho, ahora os presentamos a Noa.

Siempre decimos que ellos nos buscan, nos piden ayuda ...

La historia de Noa, para la que necesitamos URGENTE casa de acogida, es un milagro. Una adoptante nuestra, estaba por trabajo en la zona de Cataluña.. y en una zona de pinares... cuando Noa se puso delante del coche.

Enseguida supo que Noa necesitaba ayuda, pero no sabía qué hacer, como suele pasar, para quienes no rescatan gatos, pensaba que sería fácil, ya le explicamos que no, contactó con gente de allí y la dejaron una jaula trampa.

Agradecemos la intención, pero siempre debe ser manejada por asociaciones, o gente que esté formada para ello, siempre con supervisión, finalmente y con dificultad logró capturarla, pero como decimos, la falta de experiencia y manejo, hicieron que Noa se saliera de la jaula, dentro del coche.

Llamamos a nuestros compañeros y amigos Los Cuatro De La Empanadilla , para ver si algún contacto suyo pudiera ayudar a nuestra adoptante allí. Pero finalmente, recibe ayuda de una persona y puede volver a meterla en la jaula, y al veterinario.

Noa está viva, porque salió a pedir ayuda a nuestra adoptante, una vez en clinica se la hace analítica, está muy delgada y deshidratada y se opera de urgencia de una piometra con muchísimo pus. Se queda ingresada, con fluidoterapia.

Gracias a una Asociación de la zona, y a la Clínica, hacen precio protectora. No tienen casas de acogida.

Nuestra adoptante, ha retrasado su regreso a Madrid, hasta el sábado por Noa. Esperemos que estos días ingresada, Noa se recupere.

Es una gata de unos 4/5 años, con úlceras en boca, piezas dentales mal, otras se le han caído (en un futuro habrá que quitar piezas), cuando esté recuperada, posiblemente por calcivirus.

A pesar de la insistencia de veterinarios, y la otra prote en hacer test, nos hemos negado y ya les hemos explicado porqué no se testa un gato recién sacado de la calle, gasto inútil y además de resultado no fiable, si no hay cuarentena.

También le han puesto una pipeta, porque tiene parásitos. Noa es una luchadora y esperemos se recupere... y venga para Madrid, siendo otra chica CORA.

Son muchos casos y operaciones que tenemos y las que vienen (Trece, Scampy...) asi que necesitamos casas de acogida y donativos, para cubrir gastos veterinarios.

Gracias como siempre, a nuestros adoptantes comprometidos, y que conocen los protocolos veterinarios, al equipo veterinario de Barcelona,  y la asociación que allí está apoyando a nuestra adoptante.

 

11/5/2022

Traemos noticias, de nuestras dos últimas incorporaciones de CORA (Rickie operada e ingresada en Madrid) y Noa (operada e Ingresada en Barcelona).

Noa: (Operada e Ingresada en Barcelona)

Esta gata luchadora, fue operada de urgencias según se rescató ayer, muy deshidratada, y con una piometra e infección con pus brutal, boca fatal, ha pasado buena noche, ha comido, está con antibiótico y fluidoterapia en vena, evoluciona favorablemente. A la tarde la compañera y adoptante de CORA que la rescató irá a verla. Para cuando regrese el sábado a Madrid con ella, necesitamos una casa de acogida, urgente!!!!.

Gracias familias y equipo veterinario. 

Ayudadnos con casa de acogida o para pagar sus facturas...

12/5/2022

Actualizamos información de Noa.

Gatita, que está en un pueblo de Barcelona, una adoptante nuestra que está allí por trabajo, la rescató y la traerá a Madrid el sábado... de hecho ha retrasado su regreso, para que Noa siguiera ingresada y recuperándose.

A falta de que nos pasen, los resultados de análisis y citologia (siguen insistiendo en testar, ya no sabemos cómo explicar que no)... tiene pulgas, la bocal mal y hemobartonella.

Vamos a ver si come, y no hace falta transfundir, y cómo se recupera de la piometra con infección brutal...

.. cómo se ve en el video, Noa, a pesar de todo, es buena y se deja manejar. 

Gracias compañeras y casas de acogida ...

Si podéis echarnos una mano, necesitamos casa de acogida urgente o adopción.

 

https://www.facebook.com/499476433760471/posts/1597115180663252/

 

14/5/2022

Noa, ya está en Madrid, después de un viaje largo y accidentado desde Barcelona.

Gracias compañeras, casas de acogida y a quien no pudo mirar para otro lado. Así como al equipo veterinario de Barcelona, que ha cuidado de Noa hasta hoy. Operada de urgencia por piometra severa, le faltan piezas bucales, pulgas, delgada... diarrea, si no llega a salir al encuentro de una gran persona, habría fallecido. 

Al salir del transportin, está muy asustada y seguramente cansada y desubicada. El lunes tiene cita en clinica... 

16/5/2022

Noa, ya no tiene diarreas, está tranquila, aunque temerosa, su mirada nos dice lo mal que esta gatita lo ha debido pasar viviendo en la calle, en una zona de Pinar, malnutrida. Ellos nos piden ayuda, está claro, si no se hubiera puesto delante del coche de nuestra amiga y adoptante de Arem, no hubiera sobrevivido.

Una captura algo accidentada, por la inexperiencia. Una operación de piometra severa con pus de urgencia, pulgas, caquexica, diarrea, un viaje largo hasta nosotras desde un pueblo de Barcelona ...

Paciencia y tiempo, en CORA no tenemos prisa, les damos el tiempo que necesitan.

Siempre lo decimos, son cuarentenas víricas y emocionales, para que puedan equilibrar su mente, y nosotros arreglar su cuerpo y ❤️

Kairo, nuestro yayo, nos mira con cara de me habéis pillado in fraganti, no hay intimidad!!!! 

Gracias a quienes nos seguis, nos ayudais, porque tenemos muchos casos, que requieren de atención veterinaria, e intervenciones. Gracias compañeras, casas de acogida y veterinarios. 

19/5/2022

Noa es oficialmente chica CORA. Chipada. Desparasitados con Nexgard combo. La analítica buena para su aspecto. Tiene una calva por stress, no por hongos, ni tiña, que se lo han mirado. La boca un poema. Tiene sólo dos colmillos, de los que le faltan... uno está la raíz al aire. Tiene unos cinco años. Pesa 3, 500 kgs. En cuanto a la cirugía, está bien, pero hay que quitar puntos en una semana, vaya que cirugía a la forma antigua. Es buena, pero asustadiza....

25/5/2022

Noa, sigue aún tímida y temerosa, va saliendo del escondite, que ella utiliza para sentirse segura.

Nosotras le damos su tiempo y espacio, no hay prisa. No sabemos su vida anterior, aunque nos la imaginamos. Malviviendo en un pinar de un pueblo de Barcelona.

Malnutrida, su boca lo dice todo. VIVA gracias a una amiga y adoptante nuestra, que se cruzó de casualidad en su vida. Viva porque tenía una piometra severa con pus, que se operó de urgencia allí. Ella retrasó su vuelta a Madrid, para poder traerse a Noa.

Está en cuarentena, vírica y emocional. Porque nunca se deben testar animales recién rescatados, esos tests no son fiables. En algunos sitios, lo usan como excusa para matar, si dan positivo a leucemia e inmuno, nosotras no.

Los oídos le supuran y huelen fatal, debido seguramente a la infección de boca (que cuando se recupere seguramente haya que quitar piezas). Estamos trabajando su confianza, dándole comida rica, limpiando le las calvas de stress. Mañana tiene cita para quitar los puntos de la cirugía, que le hicieron allí.

Si puedes y quieres ayudar a esta superviviente, Apadrinando... o donando...

27/5/2022

Ayer le tocaba revisión de su cirugía de piometra, a Noa.

Ha estado en el veterinario que la ha visto, la han quitado los puntos, la han visto bien el sarpullido que la salió por morderse el pelo en el lomo, y la hemos visto que tiene una hernia, se la hemos metido por el agujerito por donde se la salía, de momento no es importante, respecto de la boca, pues lo que ya veníamos hablando, cuando esté totalmente recuperada y bien, con tranquilidad y tiempo pasará por quirófano.

Otro tema que tiene la pobre, que la vimos antes de ayer y hoy es al limpiarle las orejas, en principio las tenía secas, pero la hemos visto como cerumen de supuración, y al limpiarla esta mañana una de las orejas ha salido ? de varios colores, el veterinario la ha mirado con el otoscopio y ha visto infección con pus, así que durante 15 días, darla 1 gota en cada oreja de conofite 2 veces al día, y ya lo siguiente sería volver para ver las orejas y valorar analítica para test y vacunar.

Se ha reunido hoy con su salvadora, es una gata tímida y huidiza, seguramente hasta ahora no ha sabido lo que es una caricia y cuidados. 

Gracias a vuestras donaciones, podemos seguir con los protocolos veterinarios. Gracias compañeras, casas de acogida, equipo veterinario. 

30/5/2022

Noa sigue aún algo tímida y huidiza... no importa... no hay prisa... le estamos tratando la otitis... la calva por stress va saliendo pelo... y bueno tiene buen apetito... la cicatriz de la piometra... bien...

Así que seguimos dándole su espacio y tiempo a esta gata preciosa.... se la testará pasada cuarentena y ver tema operar boca.

6/6/2022

Noa está costando más recuperar su confianza en los humanos. Esta gata adulta, vagando por un pinar en un pueblo de Barcelona, desnutrida, con ácaros, pulgas, boca sin piezas, y una piometra severa, operada de urgencia...gracias a una amiga y adoptante nuestra, que se cruzó en su camino.

Noa lleva ya en CORA Madrid, casi un mes, pronto se le harán los tests, pero cuesta mucho desbloquear esa timidez y miedo a recibir caricias, sus calvas de stress van mejorando....

Seguimos dándole su tiempo y espacio. Quieres ayudar a Noa??? pronto tendremos que quitarle boca. 

Gracias casas de acogida, compañeras y equipo veterinario. 

10/6/2022

Hoy tocaba veterinario con Noa.

Ya ha pasado la cuarentena, desde que fue rescatada por una compañera en un pueblo de Barcelona.

Allí fue operada de urgencia, de piometra severa con pus, caquéxica, ácaros y pus en oídos, piezas partidas y algunas en mal estado.

De la infección de oídos, está mejor, aunque hay que seguir una semana más con conofite. Ha engordado, ya pesa 3,700 kgs. Sigue muy miedosa y huidiza. De la calva en el lomo, ya curada. Los puntos ya curados, pero sigue la hernia. 

Ha dado positiva a inmuno, y la hemos vacunado de trivalente. Así que a seguir mimándola y darle comida rica.

En breve iremos introduciéndola con el resto, a ver.... si queréis, ayudarnos con Noa.... 

20/6/2022

Seguimos trabajando el miedo de Noa, gata rescatada en un pueblo de Barcelona, operada allí de urgencia por una piometra severa con pus. La boca fatal, que habrá que operar, tiene una hernia abdominal, la calva del costado, ya salió pelo, después de cuarentena, se testó siendo positiva a inmuno, y vacunada y desparasitada.

Creemos que esta gata adulta, debió vivir asustada y escondida allí, porque hace vida nocturna, no bufa, pero tiene miedo, cuando le acercas la mano, cierra los ojos, tiempo.... le damos tiempo y ❤️❤️

Rescatamos vidas e intentamos curar su alma.

13/7/2022

Noa mañana se quedará ingresada, no podemos retrasar más su exodoncia dental, está comenzando a babear mucho y no queremos que deje de comer, es positiva a inmunodeficiencia felina, y no queremos que baje sus defensas.

Si nos podéis echar una patita... 

Podéis ayudarnos difundiendo en las redes sociales, o de las siguientes formas:

Cuenta para donaciones: 

CAIXA

ES54 2100 3907 6302 0020 2877

Paypal: asociacioncorazonanimal@gmail.com

(Recuerda hacer el envío como amigos, antes de poner el importe)

Bizum: 02587 (Donativo) 

14/7/2022

Finalmente, se le ha quitado toda la boca, por lo que pichado convenia y buprex y metacam durante algunos dias, a ver si así se encuentra mejor, aunque su timidez sigue.

Noa, otra que fue operada de boca, parece que ya sin dolor, duerme mejor... ❤️❤️ Gracias a vuestras donaciones, guarderias, etc... podemos pagar sus operaciones.

Aún tenemos algunos, pendientes de cirugías mayores. Gracias como siempre, casas de acogida, equipo veterinario y compañeras. 

23/11/2022

Noa ya está de vuelta en casa. Todo ha ido bien, se ha operado de hernia abdominal. Pesa ya 4,700 KGS. Analíticas bien, metacam un par de días y limpiar los puntos con clorhexidina.

En cuanto ha llegado, ha dado buena cuenta de una latita gourmet fondant.

16-2-2024

Acabamos de volver del veterinario 🏥👩‍⚕️que les tocaban vacunas a Wendy y Ava.

También fuimos con Noa, también tiene 7 años, por qué a principios de semana la detectamos un quiste, justamente está en linea con las mamas y debajo de la axila, la veterinaria 🏥👩‍⚕️ le ha pasado el ecógrafo y parece que en la otra mama también hay granuloma 😿😿😿😿 así que el martes 20 entra a quirófano, y a ver cuánto tienen que abrir y mandar analizar.

La pobre desde mayo de 2022, que la rescatamos y operamos allí, en un pueblo de Barcelona, piometra severa purulenta, aquí ya quitarla toda la boca y hernia abdominal, es inmuno y ahora... 😿😿😿🤞🤞🤞🤞🏥🏥👩‍⚕️

20-2-2024

Bueno la operación de Noa, ha sido sencilla.

Peso: 4,6

CIRUGIA:: MASTECTOMIA MAMAS 1ª dcha y 5ª izq

Pruebas diagnósticas: PREOPERATORIO:

*Analisis: AMYL 1971 (300-1100), resto normal

*ECG: derivadas anestesia

*Exploracion general: todo normal

*Histologia:

Tratamiento: Convenia 0,46ml SC

Metacam 2mg/ml (0,2mg/kg) 0,46ml SC

Buprex 0,1ml Sublinguial

Indicaciones de tratamiento: reposo

buprex para casa

loxicom para casa

camiseta durante 7-10 días

Nos comentan nuestros veterinarios, que han quitado el bulto de la 1@ mama derecha (al lado axila) y la 5@ izquierda (al lado de la ingle).

Ella en cuanto ha regresado, se ha puesto a comer, algo menos activa que otros días, con el body, se la nota que le molesta la cicatriz de la ingle...le toca volver el viernes a revisión, y se ha mandado a analizar lo extirpado... 🤞🤞🤞🤞😿😿

Si nos podéis echar una patita....o apadrinarla ..

22-2-2024

Noa hoy ha visitado a la veterinaria, va bien la cicatrización...aunque le ha recortado un poco algún hilo, del punto de la ingle que le molestaba, hay que seguir con antiinflamatorio hasta el miércoles, lleva puesto antibiótico de larga duración y ha estado con analgesia....revisión jueves/viernes a lo mejor para retirar puntos....le han limpiado la cicatriz de la ingle que tiene más tejido, y puesto blastoestimulina en polvo .. en cuanto a sus oídos, sigue con Malassezia...así que nos toca Conofite....

Tiene buen ánimo y apetito.... 💪💪💪👏👏👏🏥🏥👩‍⚕️👩‍⚕️👩‍⚕️

Gracias siempre, compañeras, casas de acogida, equipo veterinario, en esta ocasión Centro Veterinario Santa Teresa .

27-2-2024

Hemos recibido ya, los resultados de la operación de mamas de Noa. 😿😿😿🏥🏥

En resumen, no son buenas noticias, aunque tampoco malas del todo. El jueves tenemos revisión de la cirugía, que está cicatrizando fenomenal, aunque mejor la superior, que la de la zona inguinal.

Mama superior: CARCINOMA MAMARIO SIMPLE TUBULOPAPILAR GRADO II MULTINODULAR. 

Mama inferior inguinal: PAPILOMATOSIS Y ECTASIAS DUCTALES. MASTITIS LINFOPLASMOCITARIA CRÓNICA MUY LEVE. 

GANGLIO LINFÁTICO LEVEMENTE REACTIVO.

(A) La superior:

Neoplasia mamaria maligna con un grado intermedio de malignidad histológica según Elston y Ellis. Atendiendo a una clasificación más reciente en función de la presencia/ausencia de invasión linfovascular, formas nucleares, e índice mitótico, se clasifica como carcinoma mamario grado II (Mills et al 2015).

El pronóstico en relación al tipo específico de tumor no está tan estudiado como en el caso de los carcinomas mamarios caninos. No obstante, parece ser que tumores como el micropapilar invasivo, el sólido y el comedocarcinoma, tienen de los comportamientos más agresivos. Se ha visto también que el carcinoma clasificado clínicamente como inflamatorio, al igual que en perras, también tiene un pronóstico muy reservado (Zapulli et al 2015).

Sin embargo, sí que existen estudios que determinan que el pronóstico también está relacionado con la edad del animal, tamaño tumoral (>3 cm peor pronóstico), presencia de invasión linfática y/o metástasis a linfonodo regional u órganos distantes, y la agresividad de la cirugía.

Se ha visto que la mastectomía radical, en lugar de la nodulectomía puede prolongar la supervivencia.

El pronóstico es reservado. Se recomienda mantener seguimiento clínico. 

Vamos, nos ha dicho el veterinario 👩‍⚕️🏥 que la superior, la dejó muy limpia, sin quitar ganglio axilar, por no invadir esa zona. Y la de la ingle, sí que le quitó el gánglio, pero en todo caso, hay que vigilarla...😿👩‍⚕️🏥

(B) La de la ingle: La papilomatosis es un tipo de cambio infrecuente (más común en la especie felina que canina), que muestra un crecimiento papilar intraductal, bien delimitado, generalmente asociado a ectasias ductales. La resección quirúrgica, de las glándulas mamarias afectadas suele ser curativa. En este caso se ha seriado la muestra y no se aprecia crecimiento proliferativo neoplásico.

El pronóstico se considera favorable. Se recomienda mantener seguimiento clínico.

Así que Noa, está bien, activa, come bien, se empieza a chupar el body, porque le debe ya picar la cicatrización, y bueno...seguiremos muy pendientes de esta superviviente, máxime cuando es además inmuno. Mientras ella, descansa....

29-2-24

Noa, también ha pasado por revisión de su cirugía de mamas, el lunes tenemos ya cita para retirar los puntos. Nuestros veterinarios, van a valorar con la oncóloga, pasos a seguir, a la vista de los resultados de la biopsia de lo retirado, en la operación.🏥🏥🤞🤞🤞👩‍⚕️👩‍⚕️👩‍⚕️

Tenemos también una buena noticia, dentro de los resultados devastadores de la biopsia. Noa tiene madrina!!!! Gracias Cristina!!!!.

4-3-2024

Noa actualizamos.

Ya le han quitado los puntos a Noa, hay que darle blastoestimulina en polvo en la de la ingle, y metacam unos días... Ya han hablado con la oncóloga, no baraja la opción de quimioterapia a priori, sino de quitar las dos cadenas mamarias enteras, en un mes o así, ya que la que han quitado superior era maligna, y por su experiencia, pasará a la izquierda, donde ya han quitado en la zona de la ingle, pero cuando ya esté recuperada de la cirugía de ahora, aunque para ser inmuno, están cerrando bien. Por lo demás, ella está genial, comiendo y más tranquila, al quitarle el body. Muchas gracias por la ayuda de su madrina Cristina, y a nuestros veterinarios, siempre... 🏥🏥🏥💪💪👩‍⚕️👩‍⚕️👩‍⚕️💚💚🐾🐾

Al regresar se ha puesto a comer latita, y dormir ya sin body....💪💪💪, pobre Noa, la próxima cirugía será la quinta para ella, pero...luchamos 🥷🥷🥷💪💪🏥🏥👩‍⚕️👩‍⚕️

8-4-2024

Contaros que Noa, ingresa mañana para su operación de cadena mamaria, en principio se va a quitar solo una cadena. Ella está bien, tranquila, comiendo ..vamos a ver cómo se recupera de los puntos. Cómo es inmuno, la estamos dando suplementos vitamínicos, para bajada de defensas, que es lo malo en gatos inmunos, y más con ella y su cáncer.

Colgamos un vídeo de cómo se acicala al sol, va a ser su quinta operación en dos años, desde que la rescatamos en mayo del 2022 sola, en un pinar de un pueblo de Barcelona...😢😢, tiene unos 8 años...

Muchas gracias por vuestra ayuda, y a su madrina Cristina y familia... 💪💪🤞🤞👏👏🏥🏥 Y por supuesto a nuestros veterinarios de confianza 👩‍⚕️👩‍⚕️👩‍⚕️👩‍⚕️👏👏👏

9-4-2024

Actualización de Noa y su operación de cadena mamaria, a falta del informe veterinario.

Noa, analítica bien excepto el hematocrito, algo bajo... (Aunque la última analítica fue en febrero, pero llevaba una semana un poco decaída, y ya sabéis que es inmuno... 🤔🤔🤔).

Así que hemos preferido hacerle analítica otra vez, con el prequirúrgico, por si acaso ..Nos ha dicho el veterinario 👩‍⚕️👩‍⚕️ que ya tenía otro bulto en una de las mamas 🙀😢... Me ha preguntado para analizar, pero para qué, si ya sabemos que va a ser maligno...

Total, mañana revisión puntos, lleva puesto convenia y metacam. Ha pasado una tarde algo regular, dolorida, con vómitos...paradita...así que vamos con esta luchadora... 💪💪💪🤞🤞🤞💚💚

Gracias a su madrina Cristina, por aportar extra para ella, y por estar pendiente...

Gracias a todos nuestros seguidores y por supuesto, a nuestros veterinarios colaboradores 🏥🏥🏥👩‍⚕️👩‍⚕️👩‍⚕️. Mañana actualizamos...

10-4-2024

Noa ésta mañana tuvo revisión de la cirugía, que aunque bastante grande, va bien, pilla la ingle de nuevo, pues le han quitado lo que no se quitó, en una de las cicatrices anteriores. Estuvo vomitando ayer y muy parada y eso nos preocupaba, porque además es una gata inmuno, y por su bajada de defensas,pero va todo bien. Le han pinchado para vómitos, ya que yo le di analgesia bebida, pero quieren mejor que se lo pinchemos para el dolor...ya que estuvo muy dolorida anoche .. y mañana volver a revisión.

A la tarde, parece que ha estado algo más animada, aunque en la zona de la pata de la ingle, está caliente.

Está fue su anterior operación en febrero:

Resumiendo: Mama (R1): CARCINOMA MAMARIO SIMPLE TUBULOPAPILAR GRADO II MULTINODULAR. La superior, maligna en grado intermedio.

La inferior Mama (L5): PAPILOMATOSIS Y ECTASIAS DUCTALES. MASTITIS LINFOPLASMOCITARIA CRÓNICA MUY LEVE. 

GANGLIO LINFÁTICO LEVEMENTE REACTIVO.

(R1) Neoplasia mamaria maligna con un grado intermedio de malignidad histológica según Elston y Ellis.  

El pronóstico es reservado. Se recomienda mantener seguimiento clínico. 

Vamos, nos dijo el veterinario, 🏥👩‍⚕️ que la superior, la dejó muy limpia, sin quitar ganglio axilar, por no invadir esa zona. Y la de la ingle, sí que le quitó el gánglio, pero en todo caso, había que vigilarla...

Y de la inferior L5 (zona inguinal) es donde ayer han quitado las otras.👇👇👇👇

CIRUGIA 9-4-2024

Acciones en la consulta: CIRUGIA GENERAL

Peso: 4

CIRUGIA:: MASTECTOMIA - NODULOS MAMARIOS EN L3-L4

Pruebas diagnósticas: *Análisis de sangre: ALKP limite inferior

*ECG: derivadas anestesia

*Exploracion general: todo normal

Tratamiento: Convenia( 0.4ml) + Metacam 2mg/ml (0.4ml - - - 0.1ml)

Indicaciones de tratamiento: 

Revisión en 24h

Os adjuntamos fotitos de esta mañana y un vídeo de la tarde...mañana nos toca volver...

Gracias a su madrina Cristina y familia, y a todos los que nos seguís y ayudáis, con nuestros guerreros 🥷🥷🥷💪💪

Galería


NOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOANOA