NombreRICKIE
Edad3 años
SexoHembra
TipoGato
Estado Adoptado
Caso especial
Foto de RICKIE

Descripción


10/5/2022

Hace unos días, recibíamos el aviso de unos vecinos que veían una gata que suelen alimentar, cojeando. Nos acercamos a valorar la situación (siempre atendemos todos los casos, ya que para nosotras lo principal es ayudar en nuestras posibilidades a los animales), y les proporcionamos medicación, pero si no mejoraba, que nos avisaran en un par de días.

Como han pasado unos días y no hay mejoría, ayer nos acercamos, vimos que su patita está igual o algo hinchada, montamos jaula y con ayuda de ellos, pudimos capturar a Rickie, que tiene marca de haber sido esterilizada. Cuando el veterinario nos comente, a la vista de placas, etc... actualizaremos datos de Rickie. ?????

Muchas gracias a las compañeras, que siempre atienden los avisos, y a la familia por su implicación y colaboración, en ayudar a Rickie.

Actualizamos caso Rickie.

Como ya sospechábamos, es chica, y pobrecita menos mal que le dimos Metacam (antiinflamatorio) a la familia, que nos dió el aviso y que la cuida... porque Rickie tiene rotura de húmero pata delantera derecha. ?‍♀️?‍♀️?‍♀️?‍♀️?‍♀️?????

Así que mañana a las 7:30h nuestro equipo veterinario de Sta Teresa junto a la traumatólogo, que ya nos ha operado otros corazones CORA ??❤️❤️?? ??? harán la intervención a Rickie, previo análisis preoperatorio y gracias a esta familia, que acogerán a Rickie en su postoperatorio, luego ya se valorará su carácter, por si es susceptible de ser adoptada o no. No podemos dejarla así, porque además ese tipo de roturas, pueden ser muy peligrosas.

A pesar de no tener ni un hueco, y de tener más ❤️?❤️ esperando operar, sociables en la calle, esperando hogar, etc...

Rickie es un caso urgente. Así que si nos ayudáis con los gastos de su operación, os lo agradecemos, porque no miramos para otro lado... Nunca.... y vamos a mercadillos, eventos, etc... precisamente para ellos, los sin voz... 

Gracias compañeras, casas de acogida y veterinarios.

 

11/5/2022

Traemos noticias, de nuestras dos últimas incorporaciones de CORA (Rickie operada e ingresada en Madrid) y Noa (operada e Ingresada en Barcelona).

Rickie: Madrid

Ya le han operado la fractura de húmero, en su pata derecha delantera, está despierta y todo ha ido bien, las analiticas normales, excepto un poco altas transaminasas.

Iremos a verla a la tarde y hablar con veterinarios. Cuando pueda irse de postoperatorio, tiene esperando una casa de acogida para ella, que además les conoce por estar cuidandola en la distancia. 

Noa: (Operada e Ingresada en Barcelona)

Esta gata luchadora, fue operada de urgencias según se rescató ayer, muy deshidratada, y con una piometra e infección con pus brutal, boca fatal, ha pasado buena noche, ha comido, está con antibiótico y fluidoterapia en vena, evoluciona favorablemente. A la tarde la compañera y adoptante de CORA que la rescató irá a verla. Para cuando regrese el sábado a Madrid con ella, necesitamos una casa de acogida, urgente!!!!.

Gracias familias y equipo veterinario. ????????

Ayudadnos con casa de acogida o para pagar sus facturas...

12/5/2022

Actualizamos información de la otra nueva chica CORA, Rickie, ella está ingresada en nuestra clínica colaboradora Sta Teresa en Colmenar Viejo. 

Ayer estuvimos a verla, aún estaba algo drogadilla de los efectos de la anestesia... se le ha colocado una placa, para esa fractura de húmero. Va a seguir unos días en clinica, para vigilar el postoperatorio, que come y parece de buen carácter, asustada... pero es lógico.

Cuando tengamos las fotos y analiticas de la intervención, las publicaremos. A Rickie le espera una casa de acogida, que conoce por ser quienes la cuidan en la distancia.

Necesitamos ayuda para pagar su intervención y hospitalización.

Si podéis echarnos una patita....

 

Hoy una compañera estuvo a visitar a Rickie. Está algo más tranquila, ha comido poquito, lo mismo no le mola esa latita natural.. ??????

Y bueno paciencia... con tal que la placa no se mueva y cure bien la rotura de húmero... ????? ya luego irá a una casita a recuperarse, y veremos qué tal se desenvuelve.

Gracias compañeras, casas de acogida y veterinarios.

Si nos podeis echar una patita, lo agradecemos, porque estamos teniendo muchos Ingesos, operaciones.. y pruebas.

13/5/2022

Actualizamos estado de Rickie.

Comió algo de pienso esta noche. Luego iremos a verla un ratito. Adjuntamos las fotos de la placa que se le ha implantado, para poder arreglar esa fractura de húmero de su pata delantera derecha. 

Recordamos que Rickie es gata que, aunque huidiza, puede ser susceptible de ser sociable, por lo que cuando los veterinarios consideren que puede ir a una casa de acogida para seguir postoperatorio, lo hará con quien cuida de ella en la distancia y conoce.

Gracias por los donativos que nos mandáis para cubrir su operación, entre ellos los de su futura casa de acogida.

Gracias compañeras, casas de acogida y veterinarios.

Si nos podeis echar una patita...

14/5/2022

Ayer estuvimos a ver a Rickie. Está aburrida, tranquila, pero eso es bueno para su operación. Come de noche, cuando nadie la ve. Es algo desconfiada, pero eso es normal. El vete nos dice que ya el lunes podría ir a la casa de acogida y ver evolución.

Gracias casas de acogida, compañeras y equipo veterinario.

Si nos echáis una patita, se agradece, con tantos casos....

asociacioncorazonanimal@gmail.com

16/5/2022

Rickie, ya está fuera de la Clínica. Ahora toca recuperarse, en una casa de acogida, cuyos humanos ella conoce, porque la cuidan en la distancia, sólo esperar que se adapte bien, que la operación haya ido bien. Le toca revisión el viernes.

Gracias compañeras, casas de acogida y veterinarios...

???????

Si podéis ayudarnos con sus gastos....

 

Fuye a revisión de cirugía y se portó fenomenal, le harán placa el 16 de junio, pinchado antibiótico.

18/5/2022

Contaros que Rickie se está portando fenomenal. Come, está tranquila, incluso ronronea... ????❤️❤️❤️ tiene revisión de la cirugía el viernes. 

Gracias casas de acogida, compañeras y equipo veterinario.

30/5/2022

Ayer estuvimos visitando a Rickie, porque aunque su cirugía va bien, y se está adaptando Fenomenal a la buena vida.... en ??? aparecieron... ??????, así que a desparasitar....

Gracias casas de acogida, compañeras y equipo veterinario.

Necesitamos ayuda para pagar facturas...

3/6/2022

Rickie sigue recuperándose.... la fractura de húmero y su rehabilitación va bien.

Gracias a las tan importantes, casas de acogida.

Vemos que Rickie no parece eche mucho de menos su vida en la calle... ???

Si nos podéis echar una patita, para abonar facturas.... 

17/6/2022

Ayer le tocó revisión a Rickie, de la fractura de húmero de su pata delantera. Todo va genial, la placa está bien fijada, de paso aprovechamos para chipar, testar y poner pipeta Nexgard Combo.

Rickie ha dado negativa en inmuno y leucemia. Se la desparasitó hace días por tenias , y le han puesto la pipeta. Cada día más amorosa... su casa de acogida, que tienen dos gatos más reserva su adopción!!!. Otra gata más fuera de la calle... ??

Gracias familias por darles una oportunidad y a nuestro equipo veterinario, como siempre!!!.

 

11/7/2022

Rickie, nuestra acogida (reservada adopción), sigue progresando favorablemente, de su operación de rotura de húmero de su pata delantera. Se le implantó una placa y su rehabilitación va genial.

En cuanto a su adaptación con otros felinos de la casa, va siendo lenta y tranquila, aunque a ella no le llame excesivamente la atención el resto de la casa y sus habitantes. Esto demuestra que un gato adulto de calle, puede adaptarse perfectamente, en la mayoría de los casos, a vivir en una casa. 

Gracias casas de acogida, porque sin vosotros, no podríamos ayudarles.

22/7/2022

Hoy le tocó veterinario a Rickie.

De su operación de fractura de húmero, por el que hubo que colocarle una placa, está fenomenal.

Su casa de acogida, y futuros adoptantes, están trabajando su presentación, con el resto de Felinos de la casa.

Hoy le tocó vacuna anual...?? poco a poco se va acostumbrando a los humanos, y nuestras rutinas.... ???

Gracias casas de acogidas y equipo veterinario!!!

 

01/09/2022

ADOPTADA!!!!

 Comenzamos septiembre con buenas noticias.

 Rickie, gatita rescatada y operada de fractura de húmero en su pata derecha delantera hace ya cinco meses, la casa de acogida que la ha cuidado desde entonces, la adopta!!!! 

 Una vez han trabajado sus miedos, su postoperatorio y las presentaciones con sus otros dos gatos.... Rickie tiene un nuevo hogar, fuera de la calle.

 Gracias familias, porque sin vosotros, no podemos seguir ayudando. A ser muy feliz pequeña. 

Galería


RICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIERICKIE