Nombre HORUS
Edad 2 años y 10 meses
Sexo Macho
Especie Perro
Estado Adoptado
Visto 387 veces
Caso especial
Foto de HORUS

Descripción


4-12-2019

Me llamo Horus (porque soy el ojo que todo lo ve), he estado tres meses poniendo en jaque, a las chicas de Corazón Animal. Tres meses escapado, perdido, desorientado, de un lado a otro del pueblo, caminando por carreteras, dehesas, entre caballos y yeguas, mal comiendo. Las chicas de Corazón comenzaron a intentar ver mi rutina, pero cuando casi me tenían ya controlado, los vecinos intentaban cogerme y volvía a desaparecer durante días. Como en esta asociación, la cabezonería no falta, se propusieron poder capturarme, y para ello, se pusieron a tapar agujeros por donde yo podía escapar de las fincas, para obligarme a ir poco a poco quedandome en una sola finca. Gracias a etólogos y rescatistas profesionales, pudieron ir acotando mi escapada. Estaba herido, hambriento y comenzaban las lluvias.

Hoy por fin, me tenían más cerca que nunca, y fue el día en que junto a SOS Rescue, pudieron cambiar mi vida. Estoy algo asustado, tengo pánico a los humanos, soy joven de un añito, pero con una complexión grande, aunque peso solo 20 kilos. Ahora queda un duro y largo trabajo de recuperación, de que vuelva a confiar en los humanos, y no les muerda por miedo. Creo que soy uno de los rescates más complicados en el tiempo que han tenido.

Tengo una madrina muy especial. Esther, una de mis rescatadoras. Cuando esté preparado, buscarán una familia para mí, y olvidar mi pasado y tener una vida larga y feliz.

12-12-2019

Estoy progresando muy rápido, me están ayudando a recobrar confianza y rutinas. Gracias a profesionales muy buenos.. y compañeras. 

18-12-2019

Ayer me visitó la veterinaria, me vacunó de todo lo posible, soy jovencito, tengo un año, y me chiparon, por si me vuelvo a perder, en cuanto a mi rodilla, tengo una lesión de ligamento cruzado y menisco mediado, que necesita antiinflamatorios, tengo la tibia inflamada y sería recomendable infiltrarme más adelante, me he portado genial.

14-1-2020

Sigo en acogida, pero a veces, destrozo los arnés, no me gusta quedarme solo. Me visita la etóloga y mucha gente, pero serás tu mi familia definitiva??? 

23-1-2020

Ayer visité por primera vez un veterinario. Me porté fenomenal en el coche, peso ya 23 kgs. y lo de mi pata, es sólo coger músculo, pero me pusieron otra vacuna.

5-2-2020

Horus, se puede ser más guapi y elegante??? Quien diría que este galgo, nos trajo en jaque tres meses, por el campo, herido, desconfiado, lloviendo, con frio, hasta que en diciembre, gracias a los compañeros rescatistas, etólogos profesionales, a SOS Rescue, rescate de galgos podencos y otros y la casa de acogida, pudimos sacarlo de la calle. Seguimos trabajando sus miedos, y necesita una casa de acogida, que sepa de perros con miedo a humanos.

15-2-2020

He asistido a mi primer evento, me porté fenomenal, aunque algo tímido. Sigo buscando un hogar. 

23-2-2020

Hoy he estado paseando con Bolt, otro rescatado miedoso como yo, y deshecho de caza. Me dicen que una familia me ha reservado, para cuando pueda superar mis miedos y esté preparado para estar en un hogar definitivo. 

25-2-2020

Me han comprado un abrigo polar y un chubasquero, porque como buen galgo tengo frío. A que estoy chulo?.

27-2-20

Me he ido acogido con una familia y posible adopción!!! 🐾🐾🐾💚💚 Aún tengo mucho miedo a ruidos y personas, pero en esta familia con más perros y niños, me siento feliz.

3-3-20

Hoy he ido al veterinario, me han puesto vacunas de rabia y la de moquillo canino, la hepatitis infecciosa canina, parvovirosis canina y parainfluenza canina. Me han hecho analítica pora comprobar que todo va bien, y me he portado muy bien.

Gracias a todos, esto es posible. 💚💚💚💚😏😏😏🐾🐾🐾

8-3-2020

Vuelvo a necesitar casa de acogida por problemas familiares, dicen que soy muy bueno y listo y aprendo pronto. Ayudame a encontrar mi hogar.

14-4-2020

Debido al covid-19, he tenido que quedarme en casa de mi primera acogida. Hoy he ido al veterinario, tengo conjuntivitis alérgica y me han hecho test de leishmania. Por lo demás, estoy bien.

22-4-2020

Al final mi test de leishmania ha dado positivo, así que tengo que recibir medicación.

24-4-2020

Hoy Horus volvió al veterinario, nuestro joven galgo ha dado positivo en leishmania, asi que le han puesto tratamiento y en tres meses, repetir analiticas. Bolt (podenco) y él rescatados de maltrato, positivos en leishmania, si podeis ayudarnos.... 

Cuenta para donaciones: 

CAIXA

ES54 2100 3907 6302 0020 2877

Paypal: asociacioncorazonanimal@gmail.com

(Recuerda hacer el envío como pago a amigos)

Teaming: https://www.teaming.net/cora-asociacioncorazonanimal

Helpfreely: http://helpfree.ly/j47021

Web: http://www.corazonanimal.protecms.com/

Apadrinando algún ❤:️

http://corazonanimal.protecms.com/pagina/767-padrino-madrina

Si quieres apadrinarme, o ayudar con mis gastos. 

asociacioncorazonanimal@gmail.com

7-5-2020

Hoy me dicen que mi casa de acogida, quiere adoptarme!!!! Gracias familia!!!! 👏👏👏👏👏

8-5-2020

Nos encanta comenzar el día, con buenas noticias!!! Nuestro galgo Horus, por fin, tiene su final feliz!!! Adoptado!!!!! 💚💚💚💚👏👏👏👏👏💪💪💪💪

Gracias al trabajo de mucha gente, su rescate con compañeras rescatistas y SOS Rescue, rescate de galgos podencos y otros, amigos y compañeros profesionales, veterinarios, casas de acogida.... por fin, nuestro galgo tímido, huidizo, tiene un hogar, donde le van a mimar, cuidar y querer mucho!!! 😘😘😘😘😘

18-6-2020

Horus, ha pasado por quirófano para ✂️✂️✂️🥚🥚🥚, y se ha portado fenomenal, en su analítica tenía algo altas las transaminasas, y sigue su tratamiento para la leishmania.

Gracias familias!!!!

4-7-2020

Buenos dias, ayer al medio dia Horus, nuestro galgo tímido tuvo un percance, en el jardin con una verja, y bueno los galgos y sus heridas son muy escandalosas... y nuestro veterinario de Sta Teresa, enseguida le suturó... ha tenido que darle muchos puntos y se quedó en observación la tarde de ayer, esperemos no le afecte nada muscular. Hoy le tocó revisión. Un sustazo!!!! pobrecito y bueno susto todos!!!! Tiene pinchado antiinflamatorio .....

 

 💪💪💪🤞🤞🤞

6-7-2020

Revisión, supura pero está bien.

11-7-2020

Hoy volvió Horus a sus curas, poco a poco... 💪💪💪🐾🐾🐾💚💚 los puntos blancos, los veterinarios le han dado toques con nitrato de plata, para evitar necrosamientos en zonas que no quieren. Ya seguimiento de pastillas, no pinchazos. Horus está animado y bien. 

 

Gracias compañeros🙋‍♀️🙋‍♀️🙋‍♀️, casas de acogida🏘️🏘️🏘️ y equipo veterinario. 🏥🏥🏥🏥

17-7-2020

Ayer fue un dia de contrastes. Por la mañana Horus iba a revisión de su cirugía. De momento va bien.

Luego Ozzy, nuestro pequeño fontanero, superviviente que estuvo ingresado, ha dado negativo en test de inmuno y leucemia, y ha comenzado las vacunas.

Eris, la pequeña gatita afónica de pedir ayuda, también pasó por veterinario, negativa en test y primera vacuna, como Ozzy.

Les tocará la siguiente en 15 dias. Gracias a nuestros veterinarios. 

Si quieres ayudar con sus gastos o apadrinarles.

 

asociacioncorazonanimal@gmail.com

4-10-2020

Hoy en el dia de los animales, os queremos contar, que unos jovenes vecinos de Soto, nos contactaron porque habian hecho recaudación de dinero entre ellos, para comprar un saco de pienso para un perro de la Asociación, y querían entregarlo personalmente.

Asi que hoy conocieron a Horus, nuestro galgo felizmente adoptado, y a Bolt podenquito acogido. De primera mano conocieron sus historias de abandono, maltrato y superación.

Orgullosas de tener vecinos tan jóvenes, empáticos y solidarios.

Orgullosas también de nuestra familia CORA.

Gracias familias, por inculcarles la educación y respeto a los animales.

#orgulloCORA

P. D Las fotos de menores, están autorizadas por sus padres.

Contactar por HORUS

Por seguridad debes rellenar el formulario en menos de 60:00 minutos.
Todos los campos son obligatorios