Nombre HORUS
Edad 1 año y 2 meses
Sexo Macho
Especie Perro
Estado En adopción
Visto 215 veces
Caso especial
Foto de HORUS

Descripción


4-12-2019

Me llamo Horus (porque soy el ojo que todo lo ve), he estado tres meses poniendo en jaque, a las chicas de Corazón Animal. Tres meses escapado, perdido, desorientado, de un lado a otro del pueblo, caminando por carreteras, dehesas, entre caballos y yeguas, mal comiendo. Las chicas de Corazón comenzaron a intentar ver mi rutina, pero cuando casi me tenían ya controlado, los vecinos intentaban cogerme y volvía a desaparecer durante días. Como en esta asociación, la cabezonería no falta, se propusieron poder capturarme, y para ello, se pusieron a tapar agujeros por donde yo podía escapar de las fincas, para obligarme a ir poco a poco quedandome en una sola finca. Gracias a etólogos y rescatistas profesionales, pudieron ir acotando mi escapada. Estaba herido, hambriento y comenzaban las lluvias.

Hoy por fin, me tenían más cerca que nunca, y fue el día en que junto a SOS Rescue, pudieron cambiar mi vida. Estoy algo asustado, tengo pánico a los humanos, soy joven de un añito, pero con una complexión grande, aunque peso solo 20 kilos. Ahora queda un duro y largo trabajo de recuperación, de que vuelva a confiar en los humanos, y no les muerda por miedo. Creo que soy uno de los rescates más complicados en el tiempo que han tenido.

Tengo una madrina muy especial. Esther, una de mis rescatadoras. Cuando esté preparado, buscarán una familia para mí, y olvidar mi pasado y tener una vida larga y feliz.

12-12-2019

Estoy progresando muy rápido, me están ayudando a recobrar confianza y rutinas. Gracias a profesionales muy buenos.. y compañeras. 

18-12-2019

Ayer me visitó la veterinaria, me vacunó de todo lo posible, soy jovencito, tengo un año, y me chiparon, por si me vuelvo a perder, en cuanto a mi rodilla, tengo una lesión de ligamento cruzado y menisco mediado, que necesita antiinflamatorios, tengo la tibia inflamada y sería recomendable infiltrarme más adelante, me he portado genial.

14-1-2020

Sigo en acogida, pero a veces, destrozo los arnés, no me gusta quedarme solo. Me visita la etóloga y mucha gente, pero serás tu mi familia definitiva??? 

23-1-2020

Ayer visité por primera vez un veterinario. Me porté fenomenal en el coche, peso ya 23 kgs. y lo de mi pata, es sólo coger músculo, pero me pusieron otra vacuna.

5-2-2020

Horus, se puede ser más guapi y elegante??? Quien diría que este galgo, nos trajo en jaque tres meses, por el campo, herido, desconfiado, lloviendo, con frio, hasta que en diciembre, gracias a los compañeros rescatistas, etólogos profesionales, a SOS Rescue, rescate de galgos podencos y otros y la casa de acogida, pudimos sacarlo de la calle. Seguimos trabajando sus miedos, y necesita una casa de acogida, que sepa de perros con miedo a humanos.

15-2-20

He asistido a mi primer evento, me porté fenomenal, aunque algo tímido. Sigo buscando un hogar. 

Gracias a todos, esto es posible. 💚💚💚💚😏😏😏🐾🐾🐾

Tengo a mi madrina Esther Aguado, pero si podéis ayudar con mis gastos....

Contactar por HORUS

Por seguridad debes rellenar el formulario en menos de 60:00 minutos.
Todos los campos son obligatorios