NUESTROS ETERNOS ACOGIDOS 

 

BENITO

BOLT

 

A veces hay animales que se nos quedan en la Asociación, como eternos acogidos, bien porque dejaron de ser cachorros, y ya no interesan, a pesar de no ser adultos, bien por ser adultos y no ser visibles, o por ser ferales, o tener enfermedades crónicas, que nos mantienen con muchas visitas veterinarias de control.

Un gato mal denominado como "FERAL" casi nunca se hará a las caricias, algunos de ellos tienen un miedo permanente a los humanos, viene aprendido de las malas experiencias en la calle, maltrato, pánico o bien lo ha aprendido de sus padres para su supervivencia, o algunos humanos no supieron socializarle correctamente.

Siempre procuraremos respetar su espacio, y facilitarles que sus necesidades queden cubiertas, permitiendo su interactuación con otros gatos de la casa, si no son agresivos.

Su confianza seguramente nunca volverá, aunque muchos de ellos se adaptan finalmente a vivir en un hogar, a veces por supuesto no es lo ideal, pero hay que valorar si el retorno a la calle, le va a costar la vida.

En la Asociación tenemos varios de estos gatos que hemos tenido que acoger, debido a que en su propio entorno corrían peligro o bien por enfermedad o por edad, incluso algunos de ellos recogidos desde bebés y nunca se sociabilizaron correctamente, al no haber tenido a su madre para que aprendieran.

Son gatos que nunca serán adoptados, pues no son de sofá y caricias, puede que lleguen a acurrucarse a tu lado y algunas veces parezca que te piden acariciarles, pero jamás disfrutarán de una caricia más allá de tres veces seguidas, pues para ellos es invasión de su espacio. Notaremos tensión en su cuerpo, si es que nos permiten hacerlo (sin haber perdido la mano en el intento), pero es gratificante darles mínimamente una caricia.

Si ellos no quieren, solo habrá que respetarles. 

Algunos animales que han tenido que ser hospitalizados e intervenidos quirúrgicamente, con visitas a veterinarios rutinarias y de control, que no pueden ser adoptados, porque necesitan de una atención veterinaria continuada, así como una dedicación personalizada. Alguno tristemente ya no están con nosotros, porque su enfermedad avanzó y tuvo que partir, o nos dejaron repentinamente por enfermedades cardíacas o insuficiencias respiratorias.

Ayudarnos y ayudarles con su manutención y gastos veterinarios, es un auténtico acto de amor hacia los animales.

Ellos sólo conocerán una familia, la nuestra en la Asociación. Te invitamos a que formes parte de sus vidas, apadrinando o con donativos.

❤️ Conoce a nuestros acogidos y crónicos, en nuestras historias. ❤️

 

❤️ AYUDANOS APADRINANDO ALGUNO DE ELLOS. ❤️

 

*En las fotos algunos de nuestros eternos, tristemente algunos de ellos ya fallecieron... 💔💔💔