🐾 LOS ETERNOS ACOGIDOS 🐾

 

A veces hay gatos que se nos quedan en la Asociación, como eternos acogidos, bien, porque dejaron de ser cachorros, y ya no interesan, a pesar de no ser adultos, bien por ser adultos y no ser visibles, o por ser ferales.

 

Un gato denominado como "FERAL" casi nunca se hará a las caricias, algunos de ellos tienen un miedo permanente a los humanos, viene aprendido de las malas experiencias en la calle, maltrato, pánico o bien lo ha aprendido de sus padres para su supervivencia.

 

Siempre procuraremos respetar su espacio, y facilitarles que sus necesidades queden cubiertas, permitiendo su interactuación con otros gatos de la casa, si no son agresivos.

 

Su confianza seguramente nunca volverá, aunque muchos de ellos se adaptan finalmente a vivir en un hogar, aunque, por supuesto no es lo ideal, pero a veces hay que valorar si el retorno a la calle, le va a costar la vida.

 

En la Asociación tenemos varios de estos gatos que hemos tenido que acoger, debido a que en su propio entorno corrían peligro o bien por enfermedad o por edad, incluso algunos de ellos recogidos desde bebés y nunca se sociabilizaron correctamente, al no haber tenido a su madre para que aprendiera.

 

Son gatos que nunca serán adoptados, pues no son de sofá y caricias, puede que lleguen a acurrucarse a tu lado y algunas veces parezca que te piden acariciarles, pero jamás disfrutarán de una caricia más allá de tres veces seguidas, pues para ellos es invasión de su espacio. Notaremos tensión en su cuerpo si es que nos permiten hacerlo (sin haber perdido la mano en el intento), pero es gratificante darles mínimamente una caricia.

 

Si ellos no quieren, solo habrá que respetarles. 🐾

 

Ayudarnos y ayudarles con su manutención y gastos veterinarios, es un auténtico acto de amor hacia los animales.

 

Ellos sólo conocerán una familia, la nuestra en la Asociación. Te invitamos a que formes parte de sus vidas, apadrinando o con donativos.

 

❤️ Conoce a nuestros ferales en nuestras historias. ❤️

 

 

 

 

Cuenta para donaciones: 

 

CAIXA

 

ES54 2100 3907 6302 0020 2877

 

 

 

 

Paypal: asociacioncorazonanimal@gmail.com

 

(Recuerda hacer el envío como pago a amigos)

 

Teaming: https://www.teaming.net/cora-asociacioncorazonanimal

 

Helpfreely: http://helpfree.ly/j47021

 

Web: http://www.corazonanimal.protecms.com/

 

Apadrinando algún ❤:️

 

http://corazonanimal.protecms.com/pagina/767-padrino-madrina