La condena de nacer "ppp" (mal catalogados con esta denominación)

 En este caso voy a hablar de los perros de presa, aunque aquí entran mastines y perros de más de 40kg.

Los perros de presa han sido castigados por nacer con las características que los humanos les dieron, y ahora gran parte de estos animales pasan los días en los cheniles de perreras y protectoras de toda España.

 

Pero se siguen criando descontroladamente sobre todo entre particulares, para que después de menos de 2 años, sus dueños los abandonen, regalen o den a una asociación.

 

Son maravillosos animales, cariñosos, leales, juguetones... Pero tienen mucha fuerza y mucha energia, y hay que saber educarlos y manejarlos, por eso mucha gente no pueden con ellos cuando entran en la pubertad (sobre los 2 años).

Llevan años siendo la moda de chavales y afultos, y el problema está es en que muchos crían para ganar pasta o tener otro cachorrito o porque lo tengan sus colegas.... Pero últimamente veo algo que me alarma más, cada vez se encuentran abandonados más perro mestizos de estos, hace poco vi el post de un mestizo de Rottwailer - Akita Inu. Y la de mestizos que hay de Presa Canario con Pittbull o Stanford-bulldog inglés.....

Si la mayoría de pura raza, no son adoptados, imaginaros a la condena que pasan algunos mestizos, que no salen todo lo guapos que querrian los adoptantes.

 

Muchos salen con problemas hereditarios y otros con mala morfología que a la larga, dará problemas... Encima al ser mestizos de perros de presa, entran en la categoría "ppp" y le ponemos una segunda condena.

 

Por favor, dueños particulares. Ayudarnos contra el abandono, una forma muy sencilla es no criar en casa.

 

Es ilegal e inmoral. No te lucres diciendo que tu "perrit@ busca novi@" eres tu quien busca criar y vender sus bebes.

 

Esos bebés que si no vendes o te salen mestizos, darás como si fueran peluches a cualquiera que quiera quitártelo de encima antes de que crezcan.

 

1° - Va a parar a una maravillosa familia, que aunque le den problemas, llamarán a un educador y un etólogo para ayudarle a reeducar lo. 

 

2°- Ira a para a una familia que no tiene tiempo para educarle y romperá todo, hasta ser maltratado y posteriormente abandonado.

 

3°-Irá a una finca de guarda, donde le darán resto de comida y huesos, y el cual no tiene ni una caseta para resguardarse, en un lugar húmedo y donde la nieve en invierno supera los 20cm..una mañana apareció congelado. 

 

4°-Irá a caer en una familia donde el padre maltrata a todos, hasta llegar a patearle y romperle la mandíbula.... jamás lo llevará al veterinario.

 

5°-Será abandonado y acabará por la carretera intentando comer una paloma atropellada... Pero acabará aplastado por un camión antes de conseguirlo.

 

6°- Estará con una familia con niños, pero estos niños a los que tanto quiere, no hacen más que chincharle y tirarle de las orejas y rabo, Un día se le ocurre gruñir y tirar un bocado al aire (como advertencia)....Por ello acabó en una perrera donde no exite la ley sacrificio 0, y al ser "PPP" en 15 días será sacrificado.

 

7° y 8° - Aparecieron solos en un pueblo y fueron a una protectora, el 7° en seguida acabó en manos de una maravillosa familia que manda fotos todos los años que van a la playa... Pero el 8° lleva 4 años esperando en una chenil o con suerte en una casa de acogida.

 

9°- Fue abandonado pero supo buscarse la vida en las calles, hasta que un día llegó un grupo de chavales y lo apedreron hasta matarlo.

 

10°- Fue cogido para utilizarlo en peleas, cada día le traen un perro abandonado o robado, para entrenarse para la próxima pelea, sus cicatrices cuentan su guerra de supervivencia...

¿Quieres que siga?....

Dejar de traer sufrimiento a los perros, ya hay bastantes criaderos profesional e ilegales para que vosotr@s contribuyais a más dolor.

Artículo de nuestra compañera Esther Aguado Sanz.

Foto cogida de la página de Avatma Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromaquia