Valencia creará un censo de alimentadores para controlar las colonias de  gatos | Valencia | elmundo.es

 

EL DÍA A DÍA DE LOS ALIMENTADORES DE COLONIAS FELINAS

 

Si tanto te gustan los gatos... ¡Llévatelos a tu casa!

 

Para todas aquellas personas que dedican piropazos a alimentadr@s cuando están  cuidando colonias, decirles que la responsabilidad de esos animales es de los AYUNTAMIENTOS.

 

  • Los gatos no aparecen en la calle sin más, no son setas, ni hongos, ¡anda sorpresa! 
  • Los gatos de la calle, aparecen por el abandono o la huida de gatos domésticos tras vivir un tiempo por sí mismos, o son gatos descendientes de otros gatos de la calle. Vamos, que no los ha puesto nadie en la calle por gusto, con el fin de molestar, más bien al contrario, les molestamos algunos humanos incívicos. 
  • Los gatos de colonia no son cubos de basura: No es la primera vez que nos encontramos macarrones, arroz, boquerones, que les han sobrado y se los puede cenar, pero no los tire en el suelo, porque será alguna “loca de los gatos” quien tendrá que limpiarlo. Los animales no deben ser motivo de protesta por suciedad, de lo cual se ocupan las alimentadoras y gestoras cualificadas.
  • Si les dais de comer, no cazarán y esto se llena de ratas. Simplemente BRAVO a esta frase. Invitamos a cualquier persona con un gato doméstico y bien alimentado, a que deje entrar en casa una rata, mosca o … ¡Veamos cuánto tiempo tarda el gato en hacerse con el pobre bicho, jugando!. Esta frase solo demuestra desconocimiento.
  • El llamado Efecto vacío: “Si nos llevamos esos gatos a casa, otros ocuparán la zona”. A VER SI ESTO SE ENTIENDE DE UNA VEZ. Básicamente será como el segundo turno de mesas en una cafetería, cuando se levanta una mesa y queda libre, se llena con el siguiente. 
  • No nos tiren el pienso: Vamos a volver todas las noches, cansadas de trabajar y aunque hayamos tenido un día de ... aunque llueva, nieve o truene, y si hace 45° a la sombra… ¡también! Se va a cansar de agacharse a quitar el pienso, evítese usted el esfuerzo. Y evitemos el gasto que eso nos hace tener extra. Corren malos tiempos.
  • Hay demasiados gatos por vuestra culpa. Una buena gestora de colonia, se pasa el tiempo, haciendo viajecitos con jaulas trampa y transportines al veterinario, esterilizando, curando y desparasitando (método CES o CER lo llamamos las locas), medicando y alimentando con pienso de calidad. De nuestro propio bolsillo muchas veces. Es decir, gracias a las cuidadoras, con o sin convenio con ayuntamientos, que debería haberlo SIEMPRE,  hay menos gatos. Así que …. de nada… 
  • Nos hacemos cargo, sin tener sitio muchas veces, de los abandonos que nos dejáis en cajas con forma de regalo. DE-TA-LLA-ZO. Podéis ver en nuestro artículo, qué le pasa a un gato doméstico en la calle.  https://corazonanimal.protecms.com/articulo/2427-gatos-y-peligros-en-la-calle

 

Somos conscientes de que podemos ocasionar algunas molestias, pero es que hoy en día nos molesta TODO: el perro que se mea en la esquina, mi vecino que pone la música muy alta, el niño que llora en el supermercado, el que deja la basura al lado del contenedor, el grupo de chavales que habla alto en la mesa de al lado, el ciclista que te hace frenar, el repartidor que llega justo a la hora de la siesta, el viento que me despeina y, por supuesto, el gato que vive debajo del coche... Respiremos profundo, que por suerte (o por desgracia) nos ha tocado soportarnos, y todos estamos viviendo aquí, en este mundo, no somos más ni mejores que nadie. 

 

Y por último: somos muchas locas de los gatos… ¡y cada vez más, gracias …!

 

Salimos de noche, a veces parecemos delincuentes, lo hacemos no por que no nos vea nadie, es por seguridad de nuestros gatos, para evitarles más estress del que tienen viviendo en un entorno hostil con ellos, atropellos, envenenamiento, maltrato… y lo hacemos cruzando los dedos para no encontrarnos al gracioso de turno que, nos regalará algún calificativo, porque la gente cuando quiere es muy ocurrente. 

 

Vamos cargadas con bolsas y vemos todas nuestras caritas esperando la cena, y si falta alguno... deseamos y confiamos….“Por favor, que aparezca mañana...”

 

En fin, muchísimas mujeres y hombres maravilla, que en lugar de escudo, capa y espada, llevamos sacos de pienso, agua y latas.

 

Más Empatía corazones, que buena falta nos hace, y a todos los que os sentís identificados….GRACIAS, NO ESTÁIS SOLOS

 

❤????❤????❤????❤????❤????❤????❤????