Hoy os queremos dar algunos datos para que veáis el trabajo que estamos realizando en Soto del Real, para que conozcáis de primera mano nuestro trabajo. ¿Empezamos?

En Corazón Animal empezamos siendo 5 voluntarios y ya somos 17, gracias a todos los que nos ayudan pues sin la labor del voluntariado no podríamos ayudar a los animales de nuestro municipio.

Desde la constitución de nuestra asociación en Septiembre de 2017 hemos recibido 49 avisos, 37 de gatos y 12 de perros. De estos 49 avisos, 7 nos los han dado la policía y el resto particulares que conocen nuestra labor.

Ya hemos ayudado a 35 animales: 

  • 7 de ellos han fallecido puesto que llegaron a nuestras manos en muy mal estado y a pesar de hacer todo lo posible por salvarlos no fue posible.
  • 8 han salido adoptados, ¡han encontrado su hogar definitivo, su merecido final feliz!
  • 20 siguen buscando su hogar definitivo, están disfrutando de sus casas de acogida, gracias a las cuales podemos seguir trabajando.

Nos ayudáis mensualmente a través de Teaming 30 personas, gracias a vuestro 1€/mensual podemos ayudar tanto a nuestros acogidos como a los casos nuevos que nos llegan. Si aún no te has unido pero quieres hacerlo, te dejamos el enlace para que puedas hacerlo, recuerda que es sólo 1€/mes y que un grano no hace granero pero ayuda al compañero.

Nos seguís en redes sociales 335 personas, gracias por vuestra ayuda en las mismas, pues vuestras difusiones ayudan a nuestros peludos a encontrar hogar definitivo.

Como sabéis, también realizamos CES en nuestro municipio, 12 personas nos han contactado para solicitar nuestra ayuda en este ámbito. Y también sabéis que en Febrero de 2018 firmamos un convenio con el ayuntamiento de Soto del Real para realizar CES, desde entonces se han capturado, esterilizado y soltado 44 gatos ferales en 12 localizaciones distintas del municipio. 24 hembras y 20 machos que no podrán reproducirse, controlando así el número de gatos ferales presentes en nuestro municipio, evitando peleas, movimientos de territorio en búsca de gatas en celo, maullidos... en definitiva, haciendo que la convivencia entre humanos y gatos ferales sea más sana.

Gracias a todos por vuestro apoyo, por vuestra ayuda y por confiar en nosotras. Esperamos poder seguir creciendo, poder seguir ayudando a los animales más desfavorecidos de nuestro municipio.