Guayko

Guayko nace de la ilusión de un grupo de profesionales que lleva muchos años dedicados a los animales y a su entrenamiento, sintiendo un profundo amor por ellos. Al unir ambas pasiones toma forma Guayko, formado por un equipo multidisciplinar de profesionales con ganas de ayudar también en la integración a la sociedad de las personas con discapacidad tanto física como intelectual, a través de la Intervención Asistida con Animales, dando apoyo educativo para mejorar y desarrollar las competencias cognitivas y expresivas, entre otras, que permitirán una mejor adaptación a la educación inclusiva.
 
A lo largo de estos años hemos realizado intervenciones, cursos y seminarios. Hacemos hincapié en los cursos de cachorros como recurso principal para crear un perro equilibrado. Damos formación a escuelas junto a compañeros como la Escuela Canina Can de Luna, enseñando a detectar a tiempo conductas asociadas al dolor crónico en animales. Desde 2014 trabajamos en Pulso Animal, colaborando en dichas conductas y rehabilitando perros con discapacidad motora.
 
Los perros adoptados tienen una gran importancia para nosotros y por ello ayudamos a las familias a que sepan entenderles y hacerse entender para así conseguir, entre todos, que sean uno más de la familia.
 
Cada año organizamos viajes con nuestros alumnos a Riopar, junto con El Recreo Canino, para entrenar grandes áreas y fortalecer el vínculo con nuestros perros. También colaboramos en la realización de talleres de juegos acuáticos con Trievercan. En nuestro camino nos encontramos con grandes personas con una marcada vocación social.
 
¡Comparte!