La adopción


La adopción de un animal es una decisión importante, ya que no se está comprando un juguete que nos cansemos de él, se está adoptando a un ser vivo, haciéndole formar parte de la familia como un miembro más.


Ofrecerle alimentación de calidad media o buena (no hace falta que sean marcas en concreto, pero sí de buena calidad).


Cuidados veterinarios (imprescindible una revisión anual por un veterinario, y la vacunación anual es lo mínimo que exigimos, importantísimo realizarles un análisis de laboratorio de leucemia e inmuno también en el caso de gatos, desparasitaciones internas cada seis meses, y externas. Para los gatos de casa protecciones, para que no se escapen, o con arnés especial de gato, ya que son asustadizos y aunque pensemos que no pueden escaparse, pueden hacerlo y ésto supone en la mayoría de las ocasiones la muerte del animal. Por supuesto, atención veterinaria cuando el animal lo requiera, ya sean problemas de boca, riñón, traumatismos, fiebre...


Sus juguetes, camitas, comederos, arenero, arena, rascador, cepillo y corta uñas…


Pasos para adoptar


Una vez que te hayas decidido a adoptar, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail asociacioncorazonanimal@gmail.com o bien a través de nuestro formulario,  para que podamos llevar a cabo los pasos necesarios, para que puedas adoptar y para que te asesoremos. 

A continuación os detallamos los pasos que son necesarios realizar antes de que el gato/perro llegue a tu casa: 

* Visita previa al domicilio, para ver dónde va a vivir nuestro peludo y valorar, que animal sería el más adecuado.

* Contrato de adopción, protecciones en ventanas y puertas, en caso de gatos o catio si es un chalet.

* Compromiso de esterilización, si no llegan a la edad en el momento de la adopción.

* Visitas posteriores.

La adopción no tiene coste, sólo el gasto veterinario que ocasione (vacunas, test de leishmania en perros (si procede por Edad) y test fel/fiv en gatos, desparasitación, esterilización (si llega a la edad) y chip a precio protectora.

*La adopción no se realiza sin todos los requisitos*

No damos animales en adopción fuera de la comunidad de Madrid.

Tras la adopción

Una vez que se ha adoptado, es vital para nosotros que nos informéis de si se ponen malitos, aunque sea algo pequeño, queremos saberlo, os podemos aconsejar, recomendar los mejores especialistas, muchas veces no podemos escribiros, pero siempre contestamos y agradecemos vuestra información y fotos o videos de ellos.


El microchip siempre va a nombre de la Asociación, os damos la opción de cambiar la titularidad del microchip cuando pasa el año de adopción, pero es un proceso que tenéis que gestionar vosotros, y por supuesto os podemos aconsejar y deciros cómo actuar.

Queremos que el animal adoptado esté bien y sea feliz, por lo que llamarnos para cualquier cosa que necesiteis o duda que tengáis, porque para que tanto el peludo adoptado, como su nueva familia tengan una buena experiencia y sean felices, es vital la comunicación.

Si el animal va a cambiar de propietario, estáis obligados de comunicárnoslo, al igual que si fallece, en todo momento necesitamos saber donde está, como está y con quien está, porque nosotros no queremos que vuelva a la calle, o a un centro de protección animal, siempre recuperamos al animal que ya no es querido, porque a nosotros nos importa.

Gracias a todos!