Nombre BOLT
Edad 4 años y 2 semanas
Sexo Macho
Especie Perro
Raza podenco
Estado En adopción
Visto 73 veces
Foto de BOLT

Descripción


9-2-2020

Bolt por fin rescatado. 22 días de seguimiento y rutinas! 

El día 17 de enero a las 11h, nos llega el aviso de un perro que anda, por la zona detrás del colegio el pilar. Enseguida salimos en su busca, y nos lo encontramos en la cuneta de la carretera, comiendo algún animal atropellado.

Le sacamos de la carretera, y conseguimos que vuelva hacia el pueblo, nos huye, pero no espantado, le seguimos a la distancia buscando la oportunidad, oportunidad que esquivó y le acabamos perdiendo la pista.

A partir de ahí, se pide colaboración a rescatistas y etólogos, además de a los vecinos del pueblo, para darnos avisos de avistamiento y que le dieran su espacio.

Se empieza rutina de alimentación, y con olores llamativos, en la zona donde más tranquilo paseaba y más seguro estaría, así procurando en lo posible, que pasara por el pueblo, para evitar posibles atropellos o accidentes. (como comprobamos era muy paseante, e imposible evitar que algún día bajase). 

Por un golpe de suerte, ayer a las 21,40h, nos llega el aviso de que Elena, una vecina del pueblo junto a su perro, tuvieron la oportunidad de poderle encerrar en el pipican, ya que les siguió adentro.

Corrimos desesperad@s hacia el lugar, llegamos y vimos que no había nadie, y no parecía que estuviera el perro, entramos hasta el fondo del recinto, y vemos que está escondido al pie de un árbol, por suerte no le dio por saltar las vallas más bajas, de este recinto y por miedo, se va al rincón con valla más alta, por la cual le es imposible escapar y con rapidez, pero con seguridad y tranquilidad, conseguimos echarle el lazo.

Lo tenemos! 💪💪💪💪💚💚💚🐾🐾🐾Enseguida comprobamos que era bueno, y no gruñia, pudimos tocarle sin dificultad alguna, y poco a poco sacarlo del recinto, meterlo al coche y que se tranquilizase... y nosotros también!!! 😁😁😁 Le pasamos lector de chip, pero no tiene. 

Esto ha sido posible, al trabajo en equipo y la constancia. 

Agradecer enormemente a:

- Todos l@s vecin@s que nos han ido dando los avisos, tan necesario para estudiar sus movimientos, y poder ver dónde hacer rutinas y captura. 

- A los forestales, que estuvieron pendientes de avisos y vigilando la zona. 

- A nuestra amiga y etóloga Almudena, que siempre está dispuesta a ayudarnos con estos casos, antes y después de ser rescatados. 

- A Elena y su perrito, por encerrarlo en el pipican y dar el aviso. 

Y gracias, a todo el equipo de Corazón Animal, que siempre están dispuestos a todo, por salvar una vida. 

La unión hace la fuerza. Millones de gracias a todos. 💪💪💪💚💚🐾🐾

Por cierto, Bolt (por Usain Bolt) 😬😁😁, necesitamos casa de acogida. 

11-2-2020

Bolt, como dijimos, ha pasado por un baño desparasitante y reparador. Irá al veterinario, se le ha puesto pipeta, tiene algunas piezas dentales mal, que cuando lo vea el veterinario, valorará extracción. Heridas antiguas, así como herida cicatrizada en cuello, de haber tenido cadena o similar. Pero así está de guapi, con su nuevo abriguito.... y paseito....

Buscamos una casa de acogida para él y para el galgo Horus. 

Gracias compañeros... 🐾🐾🐾🐾💚💚💚

12-2-20

Ayer fue al veterinario, le chiparon y le vacunaron, habrá que hacerle test de leishmania. Se portó genial. Tiene algun colmillo muy tocado que habrá que extraer, aprovechando la esterilización. Por lo demás seguimos buscando una casita para él.

16-2-2020

Sigo saliendo a pasear con nuevos amigos, para coger confianza. 

19-2-20

Hoy pasó Bolt por veterinario, ya que tenía muchos picores y granitos, ademas de parasitos internos.

Le han hecho analítica, niveles buenos, se manda al laboratorio para ver leishmania.

Lo que tiene en el pecho es un balín o perdigón, ya se le hará tranquilamente una placa. La herida del cuello, es de estar atado y los dientes de abajo están limados de estar en un chenil y morder los barrotes, tendrá unos 5-6 años, en cuanto a los granitos de las patas puede ser por las mordeduras de piojos y pulgas, aparte de las pastillas internas le van a dar otra externa, y unas pastillas para los picores. Se porta fenomenal y es un amor.

Aún nos queda trabajar con él confianza, pero ya va viendo que todo son mimos para él, es agradecido.

20-2-20

Hoy ha recibido un baño profesional, relajante y reparador, como siempre gracias a Raquel y su peluquería canina DEJA HUELLA, que son solidarios y altruistas, siempre con Corazón Animal. Le ha sentado de lujo, para quitarle algo los picores.

 

#orgulloCORA

asociacioncorazonanimal@gmail.com 

Contactar por BOLT

Por seguridad debes rellenar el formulario en menos de 60:00 minutos.
Todos los campos son obligatorios