Nombre BLANQUITO (PANDA DEL CHUPETE)
Edad 10 meses y 6 días
Sexo Macho
Especie Gato
Estado En adopción
Visto 780 veces
Foto de BLANQUITO (PANDA DEL CHUPETE)

Descripción


20-4-20

Acudimos a una llamada urgente, una gata ha parido anoche 5 bbs y están los bebes solitos. Se ha puesto a llover, y la mamá no aparece. Son tres machitos y dos hembras. De momento responden a estímulos, al darles bibe y calor. Pesan entre 80 y 100 grs, aun tienen el cordón.

Esperemos salgan adelante. 

Os presentamos a los nuevos integrantes de la familia Cora: 5 bebés gatitos (3 machos y 2 hembras) que tienen 24 horas de vida.

Nos llegaba el aviso de unos vecinos, que vieron salir corriendo a la mami, han estado vigilando por si volvía con ellos y los atendía, al ver que no era así, nos dieron la voz de alarma, ya que por la tarde estaba lloviendo, poniendo en peligro a los cachorros.

La mami es feral, se va a intentar capturar con la ayuda de los vecinos que estarán vigilando por si volviese, para que pase por quirófano y no tenga más camadas, ni tenga problemas de tumores.

Tenemos 3 nombres ya (la atigrada se llama Sherezade, la niña blanquita se llama Sandy, y un machito blanco con manchas grandes en la cabeza Febo) y necesitamos más nombres, para el otro macho blanquito y el macho negrito. Nos dais ideas??

Sabéis que estamos en una época muy dura para todos, para nosotros especialmente, ya que nuestra mayor fuente de ingresos, proviene de mercadillos para poder sufragar gastos, para nuestros acogidos y rescatados, nuestras cuentas literalmente están a 0€.

Por suerte, teníamos un par de botes de leche para cachorro que nos donaron, y poder alimentar a estos pequeños.

Podéis echarnos una patita, siendo Teamers por 1€/mes

https://www.teaming.net/cora-asociacioncorazonanimal

Gracias compañer@s y vecinos solidarios 👏👏👏💪💪💪 por no mirar para otro lado, a pesar de todo.

22-4-2020

Los bebes por suerte, agarran bien las tomas cada 2 horas, pesan sobre los 100 gramos. A pesar de ser tan pequeños, y de algún cólico.

24-4-20

Hoy nos levantamos con una noticia muy triste, a pesar de los desvelos de las compañeras, uno de los lactantes blancos Febo acaba de fallecer, tras una noche muy larga. El resto siguen con su mami, este pequeño ayer se lo quitamos por la tarde, porque vimos que no le atendía.... a veces ellas son más listas que nosotros. 😭😭😭 DEP peke Febo. 🌈🌈🌈🌈

A pesar de la tristeza y el dolor, por la muerte de Febo, tenemos que seguir adelante por los demás, asi que echamos una mano a la mami (aún no tenemos nombre decidido), con algunas tomas de bibe. 🍼🍼🍼

Es duro tan pequeños, con 4 días, que empeoren y no poder hacer nada... y muy triste... 😭😭😭 Vigilamos a esta familia cada hora, o dos horas, para evitar que alguno de los bbs, no esté teniendo sus cuidados.

Gracias compañeras. 💪💪💪💚💚💚💚

Si podeis echarnos una pata, os lo agradecemos.

26-4-2020

Nuestra Panda del Chupete, 🍼🍼🍼🍼 cumple hoy una semana de vida!!!!! 🎂🎂🎂🎂🐾🐾🐾🐾🐱🐱🐱🐱

Seguimos ayudando a la mami, con algunas tomas, los bbs ya pesan entre 115 y 135 grs.

Seguimos dando vueltas a los nombres para la mami y dos de los pequeños, el negrito y un blanco. Nos ayudáis????📝📝📝📝

28-4-20

Hemos esterilizado a Nora, la mami, está estresada, y los bebes ya comienzan a abrir ojitos. 

18-6-2020

La Panda del chupete, ha visitado el veterinario hoy. Sandy ha perdido mucho peso, el negrito también y con diarreas. Le han pinchado antibiótico para 2 dias, pinchar el sábado, dieta gastrointestinal, Adiva para diarreas, y el lunes muestras de heces para coprológico y test de panleucopenia.

Este año está siendo muy duro, y con muchos fallecimientos por panleucopenia. Mientras, estamos ayudando el sistema inmune, con vitaminas y probióticos.

Quieres ayudar a los pekes??? Acaban de cumplir 2 mesecitos. Gracias como siempre a nuestris veterinarios colaboradores, por estar pendientes de nuestros acogidos. 💚💚💚💪💪

22-6-2020

También fueron los Chupetines (Panda del chupete), han dado negativo en test parvo-corona y en coprológico no se ven giardias. A Negrito le han hecho ecografia, donde se aprecian gases, y al igual que su hermanito blanco la semana pasada, no hay líquido libre. También le han pinchado antibiótico, y dos dosis mas para pinchar esta semana. 

Sandy ha mejorado, le han pinchado antibiótico hoy para reforzar.

Sherezade y todos han ganado peso.

Agradecemos cualquier ayuda.

15-7-2020

Hoy pasaron por veterinario los Chupetines. La Panda del chupete, no les gustó nada tanto toqueteo, termómetro, sacar sangre, test y vacunas, por mucha chuche que hubiera luego.

Los bebes ya pesan entre 800 gramos y el kilo. Blanquito se le ha hecho la prueba de fluoresceina, porque tenia un ojito malito, colirio y ya está. Sherezade, Sandy y Negrito todos bien. 

Todos negativos a inmuno y leucemia. Volver en 15 dias.

Recordamos que Sandy está reservada su adopción, en cuanto tenga protocolo de vacunas.

Quereis apadrinar a estos pequeños???

asociacioncorazonanimal@gmail.com

Gracias a Laura y Aroa de la Clinica Los Montes. 🏥🏥🏥🏥🐾🐾🐾🐾💚💚💚

29-7-2020

Hoy los Chupetines tenían otra dosis de vacunas. En general, han engordado. 

Se han vacunado a todos, menos a Negrito, que tenía fiebre. Sandy tiene un ojito rojo, y habrá que llevarle al oftalmólogo, porque le han hecho prueba de fluoresceina, y no es ninguna úlcera, asi que pediremos cita para ella.

Gracias como siempre a nuestro equipo veterinario, en este caso, Clínica veterinaria Los Montes, de Tres Cantos. 🏥🏥🏥

30-7-2020

Como Negrito andaba con fiebre, y Sandy el ojito rojo, ayer estuvimos con ella, en la Clínica Oftalmológica Ocaña.

Tras hacerle pruebas, tiene uveitis en un ojito (el que era azul), y comienzo en el otro.

Tratamiento de colirios y cortisona, y volver en 10 dias. Además realizarle un PCR, ya que están testados negativos.

Gracias a todos los que nos estáis ayudando.

6-8-2020

Ya tenemos los resultados de los PCR de Sandy y Negrito, dos de los 4 bebes de la Camada del Chupete.

Han dado positivos en coronavirus, posible pif.😔😔 Se suspenden las vacunaciones de los cuatro. Sandy sigue con los colirios, hasta el miercoles que le toca revisión oftalmológica, y el córtico. Se les está dando impromune, para reforzar sus defensas. Ellos siguen jugando, comiendo, corriendo y jugando. Vamos a ver cómo siguen, Negrito está menos caliente ahora...

Cruzar dedos, para que estos pequeños salgan adelante.... costó mucho sacarlos con 24 horas de vida, no es justo que ahora con 4 meses casi, les pase esto. 😞😞😞

22-8-2020

Panda del chupete, seguimos apostando por su recuperación. Negrito sigue muy delgadito, pero ya come, le encanta el pavo, y no tiene fiebre, ni parece problemas respiratorios, aunque ahora tiene algún moquito.

Sherezade y Blanquito siguen bien, comiendo, jugando....

Sandy, de ánimo y apetito bien, corre y juega con sus hermanos, pero harta de cogerla para ponerla 4 colirios, 4 veces al dia... 😔😔😔 pero es lo que hay... ya nos dijeron que no les gusta cómo va avanzando la uveitis en los dos ojos... 🤔🤔

Gracias por vuestro apoyo y donaciones (Ana y familia y más personas).

Seguimos luchando.... contra esta enfermedad... 😞😞😞😞

10-9-2020

Hoy estuvieron Los chupetines de revisión. Blanquito es el más grande, Sherezade es un poco la intermedia, Sandy bien, con su uveitis pero del resto, bien y Negrito bueno resistiendo, a todos se les ha mirado con el ecógrafo, no apreciando líquido libre. Negrito se ha aprovechado para hacerle analítica, ya que desde que estuvo hace un mes ingresado, no se le habia hecho nada. 

Ademas como no termina de coger peso.... cuesta sacarle sangre con lo pequeñito y aún débil que está. Pesa 860 gramos y tiene 4 meses!!!.. En general bien, riñones bien (nos preocupaba que estuvieran afectados), aunque tiene el fósforo alto. Por lo que comenzaremos a darle Ipakitine, adjuntamos factura también.

Gracias por ayudarnos, y a nuestro equipo veterinario!!!

30-9-2020

Ayer los chupetines fueron al veterinario, para revisión.... En otro post tristemente actualizaremos de Negrito. 💔💔💔

Resumen de ayer:

Negrito, le ha pinchado antibiótico de dos dias y catosal para abrir apetito y nos ha dado dos jeringuillas de antibiotico para poner el jueves y el sabado, le ha puesto 5 ml de suero subcutáneo y ponerle 10 ml al dia. Está con las córneas opacas (ciego total), por eso está tan raro... pesa 780 gramos. El 14/9/20 pesaba 900 gramos. Le ha visto mal respecto a como le conoce (excepto cuando estuvo en Madrid Norte, que ella estaba de vacaciones). El ojo lo tiene con infeccion, por eso le debe doler, y le ha puesto el antibiótico. Ademas para ver esas cacas sueltas. 

Auscultación normal.

Sandy, con fiebre 40,9, le ha pinchado nolotil y catosal para abrir apetito. Le ha hecho ecografia, porque se quejaba al palpar estómago, tiene comida y cacas, a ver si hace. No liquido libre. Ojitos como siempre.1, 500 kg, pesaba 1,600 Nolotil cada 8-12h 0,08 ml. 

Sherezade, mas activa, en ecografia, se ve otra tragona con comida, sin liquido libre. 1,860 kgs. , pesaba 1,400 la otra vez. 

Blanquito, ecografia normal, mucha comida en estómago. Pesa 2,700 pesaba 2,200

Y seguimos luchando con y por ellos. 💪💪💪💚💚💚🐾🐾

10-11-2020

Blanquito hoy fue esterilizado, y sus analiticas son buenas.

14-12-2020

Hoy Blanquito (de la Panda del chupete), visitó el veterinario. Le notábamos algo hinchado y dados los antecedentes de sus hermanitos fallecidos por pif, y que hace poco le esterilizamos, no queriamos que se hubiese activado algún virus. Pesa 3,600 kgs. 

La eco es normal, no hay líquido libre, sí muchos gases y comida en tracto intestinal. Hoy no se lo puso fácil a Laura y Aroa, ni con chuches, no le hacía gracia, tanto toqueteo....

En enero retomaremos las vacunas, suspendidas cuando Negrito y Sandy comenzaron con el virus, y Sherezade, no se vacunará dada su meningoencefalitis y paraparesia, que parece estar estable.

Gracias por vuestras ayudas y ánimos!!!

Gracias equipo veterinario de Clinica Veterinaria Los Montes como siempre. 💪💪💪🐾🐾👩‍⚕️👩‍⚕️👩‍⚕️👩‍⚕️

asociacioncorazonanimal@gmail.com

#orgulloCORA #corazonanimal

Contactar por BLANQUITO (PANDA DEL CHUPETE)

Por seguridad debes rellenar el formulario en menos de 60:00 minutos.
Todos los campos son obligatorios