¡EVITA USAR ALGUNOS TIPOS DE ARNÉS 🦮🦮🦮🦮🦮!

Os pasamos otro enlace dónde hay una completa explicación 

👇👇👇👇

https://mrhueso.com/7-claves-para-elegir-un-buen-arnes-para-tu-perro/

 

En el movimiento hacia delante de un perro, un arnés con una cinta que atraviesa su pecho de un lado a otro, le estorba de la misma forma que a los humanos les molestaría hacer senderismo con una goma sujetando los brazos. El movimiento fisiológico de la extremidad delantera es inhibido. De la misma forma que la goma inhibiría el movimiento pendular de nuestros BRAZOS. 

Gracias al “Estudio sobre el movimiento del perro de la Universidad de Jena”, ahora sabemos que en el perro, el centro de rotación de la extremidad delantera está en la parte superior de la escápula, pero en el humano el centro de rotación del brazo está en el HÚMERO. 

El estudio de Jena demuestra entre otras cosas la importancia del movimiento de la escápula para la locomoción del perro. Ahora es comprensible la importancia de tener en cuenta el libre movimiento del hombro del perro, a la hora de elegir un arnés de pecho. 

Eso significa que NO DEBERÍA haber cintas en el área de la escápula, y tampoco atravesando el pecho de lado a lado. 

Desde el punto de vista de la biomecánica y la fisioterapia, se recomienda no elegir arneses de paseo, que tienen una cinta atravesando el pecho de forma lateral, o que tienen cintas tocando o presionando la escápula. 

Prefiere siempre modelos de Arnés con diseño ERGONÓMICO, para permitir la máxima libertad de movimiento de tu perro, mejorar su bienestar y seguridad durante su paseo.

*Gracias a La Protectora Doggy, por esta información.