NombreKAIRO
SexoMacho
TipoGato
Estado Fallecido
Caso especial
Foto de KAIRO
Apadrinado por:
PILAR S. M.

Descripción


3/1/2022

LA IMPORTANCIA DE PONER CHIP A NUESTROS ANIMALES

Me llamo Kairo, tengo 13 años, y os voy a contar mi historia.

Ya os puedo contar mi historia, inquietante y sorprendente. Conoceis parte de mi vida, pero os voy a decir lo que no sabéis.

Yo vivía en una casa junto a mi humano, un señor mayor, hasta que él falleció. Era un gato casero, de unos 10 años, con chip y esterilizado. Me entregaron a otra familiar de mi humano, que vivía en Soto del Real, y apenas al poco tiempo, me despisté y salí por la puerta del chalet. Me estuvieron buscando, pero no me encontraron.

Durante casi 4 años, me he estado buscando la vida en la calle, por razones que nunca sabremos, me refugié en casa de otra señora mayor hasta que ella también falleció. Eso lo saben las chicas de Corazón Animal ahora, porque hace como dos años, ya atendieron en casa de esa señora a otro gato mayor y les pareció verme allí en su porche. Lo que me pasó desde que fallece mi humana mayor, es que me encontré perdido nuevamente y buscando mi lugar, hasta que una vecina dio el aviso a las chicas de Corazón Animal, el pasado día 3 de enero, que me rescataron y llevaron al veterinario.

La alegría al oir saltar el sonido del chip….y comunicar mi hallazgo…. Mi humana no se lo creía, fue muy emotivo y triste….he estado a unos 300 metros de su casa durante todo este tiempo, sin saberlo….Por causas que no vienen al caso, me quedaré acogido indefinido con las chicas de CORA, y mi humana me apadrinará, ya soy un gato senior, que me encantan las caricias, el calor de la calefacción y dormitar en la cama.

Las inclemencias y peligros de la calle, han hecho que mis orejas hayan sufrido mucho, por eso me intervienen este viernes, para poder curarme, estaba muy cansado y delgado, con unas rastas en mi cuerpo, que aún cuesta quitar, con artrosis ... pero mi vida en la calle, ya ha cambiado. 

Mi historia es la de un gato casero, perdido durante casi 4 años, y la importancia de que se ponga el chip, para poder saber de donde venimos, nuestra historia y poder localizar a nuestros humanos.

Gracias a quien no ha mirado para otro lado, y a todos los que están siguiendo mi historia.

14/1/2022

Kairo ya está de regreso. La cirujía ha ido bien, quedan muchos días de curas, muchos puntos, pero bueno ya está el Yayo de vuelta, tranquilo, sin rastas de años, ahora se aprecia su falta de peso y masa muscular. Pero ya llevamos desde el día 3, mimando, dando buen pienso, latitas..

Gracias como siempre, compañeras, casas de acogida, equipo veterinario ??????? y a todos los que siguen nuestras historias, y a nuestros chicos CORA y sus andanzas. Así como donativos que estamos recibiendo, para ayuda de nuestros rescatados.

15/1/2022

Revisión veterinaria, pinchar antiinflamatorio y todo genial.

Hoy ha tocado tarde de revisión de cirugías, en veterinario.

Kairo va bien, pero debe esperar aún a quitar puntos, para evitar recidiva en la oreja. Por lo demás, nuestro abuelete lleva una vida de stress, con música relajante chill out, siestas infinitas, buena comida y relax, vamos lo que viene siendo vida de jubilado, bien merecida ya, a la espera de recibir los resultados de pcr y que le vaya creciendo pelo y barriguita. ???. Regresará en una semana, para continuar seguimiento de la cirugía. 

27/1/2022

Kairo volvió al veterinario. Todo va bien, pero como en los resultados del cultivo, aparecieron levaduras, le han mandado unas gotas bacterianas (Aurizon) de marbofloxacino. Por lo demás, volver el día 8, es tan bueno, que ni se rasca. 

No le gusta nada salir de su tranquilidad. Le va creciendo nuevo pelito, en los trasquilones que hubo que hacerle. 

Gracias casas de acogida, compañeras y equipo veterinario.

8/2/2022

Kairo hoy tenía revisión, de su operación de otohematoma va muy bien, el lunes 14 tiene cita para quitar ya los puntos. Testado negativo a leucemia e inmuno. Pesa 3,600 kgs.

Por lo demás todo bien. Aunque lo pasa fatal en el viaje de ida y vuelta. 

Gracias compañeras, casas de acogida, padrinos....

14/2/2022

Hoy doblete en veterinario.

Por un lado Kairo, por fin Kairo se ha librado de los casi veinte puntos de su orejita... lo lleva fatal lo de ir y venir en coche, le da pánico, no sabemos como ha resistido en la calle, con el pánico que le da!!!.

Pesa 3,700 kgs. y le hemos vacunado... aprovechando que lo lleva fatal, lo de ir y venir. Curar la sutura y poco más, es más bueno, pero un dramas en el viaje ??? ida y meado... hoy a la vuelta esta vez, no. ??

Gracias casas de acogida, compañeras y equipo veterinario.

26/2/2022

Kairo sigue mejorando, su oreja se va curando, los puntos ya cicatrizaron, y le gustan los mimos y las caricias. 

Muchas gracias madrina, compañeras y equipo veterinario, que nos atienden siempre a nuestros acogidos, rescatados...

7/4/2022

Hoy estábamos expectantes, con la vista al veterinario.

Kairo, por su parte, lo pasa fatal en el camino al veterinario. Pesa 3,800 kgs., le falta masa muscular, pero su analítica es perfecta, aunque hay que vigilar la creatinina... asi que hoy contentas.

Si podéis echarnos una patita, lo agradecemos.

Gracias casas de acogida, compañeras y equipo veterinario.

29/7/2022

Como ya veníamos contando, nuestro abuelillo Kairo, andaba algo apagado, y más sedentario de lo normal, comiendo menos (el calor no ayuda) , eso sí le gusta su pienso renal... así que pensamos, que su forma tan característica de andar, y su edad (14 años) podría ser por artrosis.

Lo comentamos con nuestras veterinarias y ayer le llevamos, a pesar de lo mal que lo pasa en los viajes (se caga y mea en la ida y vuelta), es un dramas... ??.

Como le hicimos un análisis en abril, cuando se le operó del otohematoma... le repetimos el mismo, por ver valores renales (no estuviera comenzando una insuficiencia renal).

Aunque ahora pesa 3,600 kgs. algo menos que entonces, su analítica es perfecta. Así que le pinchamos una dosis de Solensia, a ver cómo funciona con el... y si mejora su artrosis.

De todas formas, ya cuando le rescatamos en enero, el vete nos comentó que en la columna tenía en la placa, posiblemente una lesión por golpe o atropello antigua.

Si nos podéis echar una patita, lo agradecemos. Aunque Kairo tiene una madrina, pero si podéis colaborar... 

Gracias compañeras, casas de acogida y veterinarios.

9/9/2022

Hoy Kairo nos dio un buen susto, la medicación ha sido suspendida, a pesar de ser dosis mínima, lo ha dejado out y sin movilidad en patas traseras.
 
Vamos a esperar evolución sin medicación, y sino hay que hacerle resonancia. Ya tenemos sus placas, en las que se observa claramente las cervicales y torácicas algunas soldadas...
 
Vamos abuelito no nos des estos sustos, que nos llevamos....
 
Así que necesitaremos ayuda para la resonancia, si finalmente hay que hacerla, como parece que sí, por si está comprometiendo la médula... 👍👍👍💪💪
 
13/9/2022
 
Bueno pues a Kairo le hicieron una resonancia completa de la columna, con contraste, somos raros hasta para las enfermedades.
 
Tiene Hidrosiringomielia extensa... le sacaron líquido cefalorraquídeo, que no era de origen vírico.
 
Conclusión de la resonancia:
 
1- Extensa hidrosiringomielia de C2 a L4, a considerar origen malformativo sin descartar que pueda estar agravado o producido, por proceso inflamatorio subyacente o lesión antigua indefinida (p.ej. traumatismo).
Nuestras sospechas de que en algún momento de estar perdido en la calle, pudo recibir un golpe o atropello... de ahí esas rastas duras y negras en la columna que costó quitar, cuando le rescatamos.... 😔
 
2- Cambios degenerativos vertebrales más marcados a nivel torácico.
 
Además tiene estenosis en el canal de la médula espinal...y artrosis degenerativa. 
 
Le han mandado metilprednisona.... a ver cómo evoluciona, ejercicios de rehabilitación...y poco más, mimar al abuelo...
 
Hoy nuestro yayo se ha llevado todo el saldo de CORA, de hecho hemos tenido que hacer un ingreso allí mismo, para cubrir la factura.
 
29/12/2022
 

También estuvo ayer en veterinario, nuestro yayo Kairo. Tiene 14 años, el día 3 hará un año de su rescate, perdido durante 4 años en la calle, le pasó factura.

Tiene una enfermedad degenerativa en su columna, hidrosiringomielia extensa de la C2 a la L4, ya se le hicieron pruebas y una resonancia, no hay tratamiento pero sí cuidados paliativos. Ha adelgazado de 3,600 KGS a 3,100 KGS. Y su movilidad va siendo algo más reducida. Por lo que ayer le pincharon una dosis de Solensia, que habrá que repetir en un mes, para aplacar un poco el dolor y mejorar un poco su movilidad.

Salir al veterinario lo lleva fatal, siempre se caga y se mea del stress.. 😔😔 por eso, procuramos sólo llevarle en casos especiales, y su segunda dosis seguramente se la pincharemos nosotros, para evitarle ese mal trago.

Gracias como siempre a nuestros veterinarios...casas de acogida, compañeros, socios y padrinos.

1/2/2023

Hoy queremos traeros un vídeo, un poquito extenso, pero que merece la pena visionarlo.

Kairo, nuestro abuelo...sabéis quienes nos seguís, que tiene además de la edad, una enfermedad degenerativa en su columna. Hicimos resonancia y extracción de líquido cefalorraquídeo en septiembre, con resultado de hidrosirigomielia extensa de la C2 a la L4, sin cura, aunque con tratamientos paliativos. 

Como hemos ido viendo su desgaste y dolor, le pusimos inyecciones de Solensia, para amortiguar su posible molestia o dolor, ya que ha perdido mucha masa muscular también. (Perdido durante 4 años en la calle, le ha pasado factura)...

Nos hablaron de la terapia craneosacral....y ya conocíamos el trabajo del Equipo de El Nahual Veterinaria Holística , sobre todo en etología felina.

Gracias a ellos y a Beatriz, de forma altruista, comenzamos a tratarle hace dos semanas....el cambio es espectacular, de ánimo y movilidad.

Os dejamos el video de cómo Kairo, está más activo, menos rígido, la cabeza la levanta, cuando antes estaba hacia abajo....incluso en casa sale al solecito de la terraza, baja y sube peldaños de una escalera rascador que le pusimos.... 🐾🐾💪💪

Muchísimas gracias .. 👏👏👏🐾🐾❤

21/2/2023

En CORA estamos preocupadas por Kairo. Nuestro abuelo ha pegado un bajón y hemos suspendido su terapia craneosacral, de esta semana.

Agradecidas a Beatriz y El Nahual Veterinaria Holística porque sí que le notamos mejoría en las sesiones, respecto de su artrosis e hidrosiringomielia extensa, pero tiene también problemas de insuficiencia renal aguda ahora, ya nos lo comentó Beatriz la semana pasada en la sesión, que un riñón no lo notaba bien...por lo que estamos poniéndole bolos de suero y latas con hidratación...y respetando sus tiempos, dado que se estresa muchísimo en los viajes al vete, etc....

Así que estamos mimando mucho al abuelo, el tiempo que nos permita disfrutar de su amor y compañía, porque es un gato excepcional....ni un mal gesto cada vez que le pinchamos.... Y por supuesto agradecidas a Beatriz y su tiempo y cariño.

No sabemos cómo evolucionará Kairo, pero estaremos con él, disfrutando de este ser de luz....😔😔😔💔💔💔, Sólo un año lleva rescatado con nosotros, pero nos robó el corazón.

Vamos abuelito .. 💪💪💪🤞🤞

2023

KAIRO NO ESTÁ EN ADOPCIÓN, ES UNO DE LOS ACOGIDOS INDEFINIDOS!! 

17-12-2023

No ha podido ser, y hemos tenido que salir al veterinario , sin más dilación, no te merecías seguir tan malito, aunque fuera domingo...vosotros sois lo primero para nosotras. Tú 💚 ya no aguantaba más, abuelo guerrero. 💔🌈💔🌈💔

Personalmente, te llevaré en mi alma, la vida entera.

Abuelo guerrero con mayúsculas, nos diste tanto amor...😿😿😿, has sido luz y guía de todos nosotros, tuvimos la suerte de tenerte en nuestras vidas, desde iba a hacer este 3 de enero dos años de tu rescate, nos dejas rotas de dolor y de pena.

Esperamos que hayas sido feliz y querido, todo este tiempo.

Nunca olvidaremos tu mirada, llena de bondad, cuanta fuerza en aquel cuerpo ya cansado, y al que una enfermedad degenerativa terminal, te ha pasado factura. Pasas a formar parte, de todas esas estrellas gatunas, que han pasado por nuestro hogar y Asociación. Te amamos y te amaremos siempre, hasta el infinito y más allá.🔭🔭🔭💫💫💫✨✨✨

No sabes cuánto te vamos a echar de menos abuelo!!! Es un hasta pronto....porque espero encontrarnos algún día de nuevo, sin dolor.

 

Gracias a todos los que Kairo os llegó a vuestro corazón.... 💚💚💚🌈🌈💔😿

Galería


KAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIROKAIRO